Analisis de la pelicula yo puta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO PUTA

Sería ilógico pensar que esta película es pornografía o una falta de respeto para las personas que lo vean. Es una realidad y todos debemos de estar claros delo que sucede en otras partes del mundo.

La realidad es que la prostitución, solamente en España, mueve más de 18 mil millones de euros al año, tiene más de 4,000 localesy mueve a más de 300,000 mujeres. Dentro de esta última cifra el 95% de las mismas son extranjeras, muchas de ellas retenidas en contra de su voluntad y manejadas por lamafia como mercancía.

¿Por qué es importante conocer sobre esto?
Como lo mencione anteriormente, en la mayoría de los casos las mujeres que ejercen la prostitución sonextranjeras que fueron llevadas al país con la esperanza de encontrar un puesto de trabajo como camareras, asistentes o como estudiantes becadas en alguna universidad, otrasson jóvenes que fueron compradas por la mafia a sus familias y viven en situaciones deplorables y peligrosas. La ignorancia nos hará vulnerables y posibles víctimas,incluso, nos podría convertir en cómplices.

En muchos de estos casos no son mujeres, son niñas de 8 a 14 años que son traficadas fuera de su país. Recientemente se realizouna redada policial en un prostíbulo en Castelldefels Barcelona donde encontraron a 24 personas, la mayoría de ellas extranjeras y sin papeles. Se encontraba también una niñade 14 años procedente de Rumania y explotada sexualmente.

En lo personal, se deberían de promover más este tipo de películas documentales y no restringirlas al cineeuropeo sino distribuirlas a los países latinos con gran publicidad para que logre comunicarle a la población vulnerable los distintos peligros existentes fuera de su país.
tracking img