Analisis de la poblacion vznla.

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. Nocturno Capacitación Comercial.
Geografía 3 de Ciencia.










Analizar la dinámica de la Población Venezolana.







Prof. Fabiola Hernández
Alumno.Francisco Javier Gutiérrez Valiente.
C.I. 12.477.837.









San Juan de los Morros, Octubre 2013.







Indice.Introducción...................................................................................................................... 1

Desarrollo....................................................................................................................... 2-5

Conclusión........................................................................................................................ 6Bibliografía........................................................................................................................ 7













































Introducción.

La población venezolana está caracterizada por un conjunto aglutinado de razas, producto de un proceso de mestizaje que exhibe rasgos muy propios. Su carácter y valor intrínseco debe ser entendido como una variedad de costumbres, rostros y colores quehan sido moldeados por aspectos históricos, geográficos y dinámicos. La dinámica de la población de Venezuela ha dependido fundamentalmente de la confrontación de la natalidad y la mortalidad, pues las migraciones externas han sido, en general, muy reducidas. La comprensión veraz del crecimiento demográfico en la población venezolana debe ser analizado a partir de estos dos factores.

Sin embargo,la población venezolana ha estado creciendo con tasas más altas que las formadas exclusivamente por el crecimiento natural, debido a la influencia de la inmigración externa. En este caso, es la tasa de crecimiento real la que se debe tener en cuenta para apreciar la dinámica demográfica, y ella se puede obtener a partir de los diferentes censos de población, los cuales permiten calcular para losperíodos intercensales una tasa anual media de crecimiento.

En el siguiente trabajo mencionaremos una serie de datos que nos llevaran a entender las características demográficas de Venezuela.






























1º Analizar la dinámica de la población de Venezuela, la expresión de una dinámica en la diferencia del espacio: Población por edad y sexo,población activa, población rural y urbana, crecimiento y morbilidad.

Estructura de la población Venezolana por edad.

La población suele estructurarse en tres grandes grupos etarios: joven, de 0 a 14 años; adultos, de 15 a 64 años; y tercera edad, con más de 65 años. Considerando esta clasificación, según los datos del último censo, Venezuela cuenta con una población predominantemente adulta(61,9%), con un componente joven bastante importante.
Esto significa que el país dispone de un gran potencial para el desarrollo nacional, pero, al mismo tiempo, representa un gran desafío en materia de educación y formación para el trabajo. Sin embargo, Venezuela no es ajena a la tendencia mundial de envejecimiento poblacional. Esto lo evidencia la disminución del porcentaje de población joven delúltimo censo con relación a este sector para 1960, cuando alcanzaba un 45%.

Estructura de la población Venezolana por sexos.

A lo largo del último medio siglo se ha registrado en Venezuela un equilibrio entre el número de habitantes hombres y habitantes mujeres.
Para el año 2001, la relación respecto al total de la población mostraba que el 49% de ella correspondía a personas del sexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de poblaciones
  • Analisis poblacion
  • Método de análisis de una población
  • Analisis de sangre poblacion chilena
  • Análisis población de Elche
  • analisis poblacion mundia por continentes
  • Analisis del censo de poblacion 2010
  • Analisis poblacion mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS