Análisis de la Producción a Largo Plazo

El texto nos habla sobre el papel que desempeña el tiempo en la producción y en los costos, distinguiendo dos periodos de tiempo. El corto plazo y el largoplazo del cual hablaremos a continuación.
Nos dice que el largo plazo es un periodo de tiempo más extenso que el corto plazo en el cual pueden ajustarse todos los factores de producción, incluyendoel capital.
El largo plazo es el periodo de tiempo que permite todos los factores de producción, los fijos y los variables.
Insumos fijos se refiere a una cantidad que no se puede cambiar deinmediato cuando las condiciones de mercado indican que tal cambio seria conveniente, el costo de su variación inmediata seria tan grande que no es practico realizarlo, por ejemplo: grandes maquinarias y elpersonal de gerencia, estos podrían ser ejemplos de insumos que no se pueden aumentar ni disminuir de forma rápida.
Insumos Variables son aquellas cantidades que se pueden aumentar y disminuir alinstante que se desea variar el nivel de producción (materias primas, muchas clases de trabajo y bienes intermedios).
Un ejemplo que nos muestra el texto es sobre una empresa productora de acero “NipónSteel”, donde vemos que con el corto plazo la única forma para que la empresa aumente su producción y cubrir la demanda, sería aumentando las horas de trabajo, aumentando trabajadores y dando más usoa sus plantas y maquinarias disponibles.
Pero a largo plazo la empresa podría introducir procesos de producción más eficientes, instalar un nuevo sistema de control o construir una nueva planta.Como podemos ver el largo plazo es el periodo en que las empresas tienen la posibilidad de alterar la cantidad de cualquiera de todos los factores que intervienen en la producción.
Finalmentepodríamos decir que ambos factores de tiempo el corto plazo y el largo plazo son muy importantes en la producción de una empresa, porque a través de ambos factores la empresa podrá incrementar su producción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Analisis de la produccion a largo plazo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Produccion-a-Largo/58231.html

MLA

"Analisis de la produccion a largo plazo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Produccion-a-Largo/58231.html>.

MLA 7

"Analisis de la produccion a largo plazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Produccion-a-Largo/58231.html>.

CHICAGO

"Analisis de la produccion a largo plazo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Produccion-a-Largo/58231.html.