TABLAS & GRÁFICOS

La presentación de los datos es fundamental en un trabajo de investigación. A veces en unatabla está lo principal que se obtuvo en una investigación y ustedes deben tratar de entenderla, entonces vean como estecaballero dice que muchas veces es el cerebro de un artículo.

“La presentación de los datos en cuadros es a menudoel corazón, o mejor aún, el cerebro de un artículo científico.”
Peter Morgan.

La presentación de los datos en untrabajo de investigación o en un artículo la pueden encontrar en tablas y gráficos, como también puede aparecer en eltexto escrito. La mayoría de los investigadores cuando escriben un artículo científico colocan en el texto lofundamental y hacen referencia en tablas y gráficos. Ustedes deben tratar de no ser redundantes, o sea no repetir. Lo que estéen tablas o gráficos no debiera estar nuevamente representado en el trabajo.

Representación de datos:
• En eltexto
• En tablas
• En gráficos
• Nunca presentar los datos en más de una forma.

Las tablas, en primer lugar, sonla forma de ordenar los datos en filas y columnas, eso es una tabla en resumidas cuentas y es la forma de representar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Presentacion de datos estadisticos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presentacion-De-Datos-Estadisticos/58230.html

MLA

"Presentacion de datos estadisticos" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presentacion-De-Datos-Estadisticos/58230.html>.

MLA 7

"Presentacion de datos estadisticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presentacion-De-Datos-Estadisticos/58230.html>.

CHICAGO

"Presentacion de datos estadisticos." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presentacion-De-Datos-Estadisticos/58230.html.