Analisis de la propiedad colectiva segun el codigo civil venezolano

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
La reforma constitucional propuesta por nuestro Presidente, en materia de propiedad, es novedosa y heterodoxa, muy al contrario de la constitución burguesa-burocrática del 61, en donde solo existíandos tipos de propiedades: la tradicional o privada y la estatal, esta última en las postrimerías del puntofijismo (La etapa neoliberal), estaba siendo eliminada cruelmente y sin compasión, a través delos procesos de privatizaciones y las mal llamadas aperturas.
Ahora, en la propuesta reformista presidencial, le da rango constitucional a la propiedad pública, se mantiene igual la propiedadprivada, aunque la derecha tiene una alharaca maniquea con su dizque eliminación; y crean las propiedades sociales, en donde están la propiedad comunal, la propiedad ciudadana y la colectiva, aparte deexistir la mixtura, que consiste en la combinación de la propiedad estatal o privada con la propiedad comunal, ciudadana o colectiva.

Pero lo mas novedoso de la propuesta presidencial y que es undestello de la sociedad comunista, que es la sociedad perfecta porque en ella todos son productores y consumidores y nadie explota a nadie, es, la propiedad comunal que consiste en que un grupo humanogeográficamente definido puede ser propietario de los medios de producción y lo use y disfrute para sus propios intereses y los de la nación, en base a una economía centralmente planificada.
Lo dichoarriba, pareciera que no fuese importante o que no dijese nada, para quien es poco entendedor, pero la comuna encierra dos cuestiones vitales para cualquier pueblo maduro: La Autogestión y ElAutosostenimiento. En la medida que un pueblo sea autónomo para decidir que, cuando, como producir y se autosostenga, es menos dependiente de otros y por ende mas libre. El imperialismo yanqui nos amarra no solopor el poder mediático y militar que posee, el cual mete miedo y hace arrodillar a las naciones sino mas que todo por la economía, en donde se incluye la tecnología y por supuesto los bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posesion y Propiedad Segun El Codigo Civil
  • Análisis Al Artículo 12 Del Código Procesal Civil Venezolano.
  • Análisis Art 4 del Código Civil Venezolano
  • La Propiedad Codigo Civil Estado Jalisco
  • Elusufructo En El Codigo Civil Venezolano
  • El matrimonio codigo civil venezolano
  • Estructura del codigo civil venezolano
  • El Matrimonio Codigo Civil Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS