Analisis de la radio y la televisión como medios publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

Analisis de la Radio y la televisión como Medios Publicitarios

La Radio.
La radio y sus mensajes se mueven con su audiencia. Pueden ser escuchados en el trabajo, en la playa, en la bañera, en la silla del dentista o en las tiendas. (El oyente no tiene que estar pendiente para escuchar su mensaje)

La radio permite la selección por grupo de enfoque basado en:

-Geografía—los oyentes están concentrados en el área definida por la señal de la estación 

- Hora-- la audiencia cambia según la hora del día—mañana, mediodía o noche.

- Formato—puede llegarse a diversas audiencias según el formato, ya sea rock, blues, clásica, música suave.

Ventajas de la Radio.
Se puede pautar un mensaje en radio sin mucha anticipación. Esto abre a la posibilidad para quelos anunciantes reaccionen a eventos momentáneos, tales como, una ola de calor o una oferta de un competidor.

La radio tiene un atractivo local. Usted puede enlazar su mensaje a los eventos locales o al estado del tiempo, para dar énfasis en la relevancia de su mensaje.

El mensaje tiene una voz. Puede ser amistosa, seria, triste, puede tener un tono machista o de humor—lo que se acomode a sumensaje. Sobre todo, la voz puede tener un tono conversacional, una cualidad que lo hace fácil de escuchar y entender.

La compra de tiempo en la radio es costo-eficiente.

La producción del anuncio de radio es sencilla. Con sólo enviar un resumen, un libreto completo o una lista de temas, la estación puede desarrollar el mensaje. La mayor parte de las estaciones producen su anuncio sin costoadicional.

Desventajas de la Radio
La radio no contiene visuales. (No lo utilice para informar sobre un producto que el oyente aún no conoce.)

Algunas audiencias de radio están fragmentadas, si existen 4 estaciones cuya audiencia está definida como de mujeres 25-49 años, usted tendría que pautar en todas éstas, lo que puede representar un alto costo para usted.

La aglomeración deanuncios pautados en la radio puede ser bastante grande, lo que significa que su anuncio puede tener la posición primera, segunda, sexta o décima en el bloque de anuncios, lo que distrae la atención del radioescucha.

No existe una publicación impresa, su anuncio se transmite y luego se pierde. El anunciante no puede asegurarse que el cliente potencial haya logrado anotar el teléfono puesto que nosabe cuándo volverá a repetirse el anuncio. (Sin embargo, existen formas en las que usted puede resolver este problema.)

Los anuncios producidos por las estaciones utilizan talento de la estación. Es gratis, y eso es muy bueno, pero usted se arriesga a que todos los anuncios suenen igual. Esta similitud puede distraer la atención del oyente o confundirla con la de otro anunciante.

Televisión.La televisón ofrece sonido, movimiento, color y efectos. Es un medio poderoso con un gran impacto visual. Con la televisión se puede seleccionar el grupo de enfoque basado en:

Geografía—A dónde llega la señal. (No se olvide cotejar si la estación también puede verse en otras a través de Cable TV.)

Hora—La hora en que los distintos grupos de enfoque ven televisión varía.Programación—Ciertos programas o tipos de programas apelan a ciertos grupos.

Televisión abierta es el tipo de transmisión que se recibe gratis. Se relaciona comúnmente con las grandes cadenas.

El prestigio y glamour de la TV pueden realzar su mensaje. Algunos la consideran la gran liga de la publicidad. Piense en alguien que vio al dueño del colmado del vecindario en un anuncio de TV—le dirá a los demás y aldueño: "Lo vi en TV…"

Ventajas de la Televisión Abierta
El mensaje de la TV puede llegar sin que su recipiente esté conscientemente buscándolo. Los televidentes no tienen que estar involucrados en el proceso para recibir el mensaje.

La televisión es costosa, pero como puede seleccionar su audiencia, resulta
costo-eficiente.

Los anuncios pueden apelar a las emociones y empatía de...
tracking img