LA RADIO COMO MEDIO PUBLICITARIO.

1). Definición de radio:

Es un medio de masas (como la televisión o la prensa), que se apoya para transmitir sus mensajes desde un emisor a muchos receptores a través del espacio por medio de ondas electromagnéticas o también conocidas como ondas hertzianas, con la ayuda de aparatos técnicos específicos.

1.1) Características de la Radio:

* Emisión oral.
* Genera imágenes mentales en el oyente.
* Es inmediata.
* Heterogeneidad de su audiencia.
* Accesibilidad y credibilidad de su mensaje.
* Es barata y técnicamente sencilla.
* Medio de comunicación más rápido y más instantáneo.* Mensajes sencillos y fáciles de entender.
* Es muy apta para ser trabajada en la escuela ya que es un medio económicamente muy accesible y no requiere un nivel intelectual alto para poder utilizarla.
* Posee un lenguaje y un código específico.
* Puede ser escuchada en cualquier lugar.
* Se caracteriza también por ser acusmatica, es decir, es incapaz de proyectar imágenes, solo se apoya en el medio auditivo.
* Sus mensajes son fugaces.

1.2). Ventajas de la radio.

* Son baratos, manejables y fáciles de utilizar, fuertes y resistentes para que los manejen tanto profesores como alumnos.
* Constituyen una buena manera depropiciar experiencias de aprendizajes a grandes grupos y también resultan adecuados para el trabajo individual de los estudiantes.
* Propician la motivación de los estudiantes hacia los valores artísticos de la música debido a la facilidad de acceso a todo tipo de materiales musicales y por propiciar documentación sonora diversa.
* Pueden contribuir a mejorar la dicción, ya que permiten escuchar voces con una buena vocalización y timbre, además que facilitan la adquisición de vocabulario y la mejora de la praxis convencional.
* Para estudiantes con escasa habilidad lectora y para personas con importantes déficits visuales, suponen un buen canal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Radio como medio publicitario. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Radio-Como-Medio-Publicitario/966904.html

MLA

"Radio como medio publicitario" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Radio-Como-Medio-Publicitario/966904.html>.

MLA 7

"Radio como medio publicitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Radio-Como-Medio-Publicitario/966904.html>.

CHICAGO

"Radio como medio publicitario." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Radio-Como-Medio-Publicitario/966904.html.