Analisis De La Rieb

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
ANALISIS DE LA RIEB

INTRODUCCIÓN


El siguiente texto nos habla un poco de la importancia que tiene el nuevo modelo educativo de la RIEB (Reforma Integral de la Educación básica) que se implemento aquí en México a nivel primaria en el año de 2009, ya que en preescolar se implemento en 2004 y en secundaria en 2006.
Este nuevo modelo educativo, nos permite a nosotros comodocentes establecer nuevos retos para la educación del futuro. Educar a nuestros alumnos para que se preparen a su vida cotidiana, de acuerdo a su contexto. “La RIEB propone a los docentes no sólo cambios metodológicos sino también cambios en la forma de pensar e incluso de concebir la educación.” (SEP, 2010:29)

Dentro de este texto tambíen hay un pequeño análisis de las películas que se vieron deescritores de la libertad y de invictus, de cómo nos llevan a reflexionar, sobre las competencias que desarrollan la maestra Erin y del presidente de Sudafrica Mandela para sacar adelante a las personas que ellos tenian a su cargo.
No esta de más mencionar que con este nuevo modelo educativo nos ayuda a enfrentarnos a las situaciones de nuestra vida diaria, y que nos lleva a vivir una vida mejory de convivencia, donde estamos inmiscuidos, alumnos, maestros y papás.
“Las competencias para la vida en sociedad y para la convivencia no se pueden sustentar sólo en la adquisición de conocimientos, sino en la formación en actitudes, valores y habilidades que permitan decidir y actuar frente a diversidad de situaciones que se presentan en lo cotidiano.”




DESARROLLO

Deacuerdo a lo que se leyó en la lectura de la interacción comunicativa, del enseñante actual en el aula, nos podemos dar cuenta que la comunicación maestro-alumno, es de suma importancia para el aprendizaje del alumno, porque esto permite que haya una buena relación entre ellos, que los alumnos puedan disipar sus dudad si no entienden algo, y de igual manera, el maestro puede ayudarlos mejor.Nosotros sabemos que con la nueva reforma, que se implanto a nivel primaria en el año de 2009, la manera de enseñar, cambio por completo, que no nada más tenemos que enfocarnos en los conocimientos académicos, sino que también tenemos que educar a los alumnos para la vida, ya que estamos trabajando por competencias, y esto nos lleva a guiar a los alumnos a que desarrollen sus habilidades,conocimientos y actitudes.

“Los diferentes acuerdos internacionales hablan de un cambio en la educación, que permita lograr que los conocimientos y las capacidades para mejorar las condiciones de aprendizaje que se impartan sean acordes con la realidad que viven los seres humanos, dado que hay una realidad cambiante.” (SEP, 2010: 49)

Cada uno de nuestros alumnos tiene diferenteshabilidades y que nosotros como docentes tenemos que ver la cualidad que tiene cada uno de ellos y enfocarnos en lo que también les gusta hacer, porque de esta manera, desarrollaran mejor cualquier actividad que realicen. Por eso es imprescindible estar en comunicación con nuestros alumnos, porque nos permite conocerlos más y esto nos ayuda a llevar un mejor trabajo dentro del aula, ya quenosotros únicamente somos guías para ellos.



La comunicación podemos percibirla de manera verbal o no verbal, y esto lo hemos visto con nuestros alumnos, cuando no les parece algo, cuando no están de acuerdo, cuando están aburridos, o simplemente cuando no les interesa la clase.

En la película de Escritores de la libertad, pudimos captar como la mayoría de los alumnos secomunicaban con su maestra de manera no verbal, porque no le prestaban atención, la ignoraban, no entraban a sus clases y había quienes si utilizaban la comunicación verbal, porque si le decían que no la querían y de plano no acataban sus reglas.
Los alumnos eran agresivos, racistas, había vandalismo, no tenían buena educación, había pandillas, bueno en fin la escuela era un desastre, y aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Rieb
  • Analisis Rieb
  • Analisis 5to y 6to rieb
  • Análisis De La Rieb
  • Análisis de la rieb
  • Videos De Rieb Analisis
  • Ejes De Analisis Rieb.
  • Analisis de la rieb matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS