Analisis De Las Exportaciones E Importaciones De Venezuela

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Es Importante analizar que el período comprendido entre los años 1998 al 2011 presenta la gestión de 2 gobiernos. Del año 98 hasta mediados del 99 por Caldera y del 999 hasta el 2011 por Chávez.Chávez entra en el poder por demandas de la sociedad. Este prometía mayor equidad tanto social como económicamente.
Primeramente se puede apreciar que durante el año 90 no se produjo un crecimientoelevado.
A mediados del 99 la OPEP recortó las cuatíes de producción del petróleo, incrementando así el precio del mismo .Al evaluar el valor FOB se puede observar una disminución de las importaciones yaumento de los salarios (Valor FOB en millones de Dólares de14250 a 12669)
En segundo lugar se advierte una marcada disminución de las importaciones llegando hasta 8337millones de Dólares en valorFOB.Esto sucede a raíz del golpe de estado/paro petrolero 2002-2003, en donde se tuvo que negociar la deuda externa y adicionalmente adoptar el sistema CADIVI. Esto sin mencionar los controles impuestosa los precios de bienes y servicios básicos .Se puede apreciar que durante el año 2002 el valor FOB en millones de Dólares padeció una caída muy drástica siendo este el punto mas bajo en el plano delas importaciones(8337)
En consecuencia Venezuela pasó a ser perjudicado por el establecimiento de un estricto régimen del control cambiario.
Otro de los punto críticos de las importaciones fuedurante el año 2007en donde el gobierno anunció la entrada del Bolívar Fuerte y así una devaluación de la moneda generando mas dinero .Mas tarde en el año 2008 ,Venezuela presenta una inflación del 30%,la mas alta en la región Latinoamericana. Concluyendo con 34861 millones de Dólares en valor FOB para mediado de 2011
Durante estos últimos años Venezuela ha sido uno de los pocos países que han caídoy siguen en recesión a raíz de la crisis mundial del 2008-2009.Cabe decir que el sector privado, si de importaciones hablamos ha sido la roca que ha mantenido al país de pie contra los altibajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importar y exportar en venezuela
  • Importaciones y exportaciones de venezuela
  • EXPORTACIONES E IMPORTACIONES EN VENEZUELA 2013
  • analisis exportaciones importaciones de Ecuador
  • ANALISIS SOBRE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES REALIZADAS EN ECUADOR
  • Importaciones y exportaciones en Venezuela
  • Importaciones y exportaciones en venezuela
  • Venezuela: Importaciones Y Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS