Importaciones y exportaciones en venezuela

Páginas: 30 (7411 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Definición de Exportaciones.
Es el envío de mercancías o productos del país propio del que se menciones a otro distinto, para su uso o consumo definitivo.
Clasificación de las Exportaciones.
1. Son los productos que se exportan con frecuencia, y el país depende de ellos.
Ejemplo: El petróleo es un tipo de exportación netamente tradicional.
2. Exportaciones Tradicionales:
Son aquellosproductos que se exportan con muy poca frecuencia y el país no depende de ellos.
Ejemplo: Los cigarros, bebidas alcohólicas, pieles, automóviles, etc.
3. Exportaciones no Tradicionales:
Son aquellas exportaciones limitadas por el Estado por razones de seguridad.
Ejemplo: En diciembre del 2.002 el país vivió un tipo de exportación restringida, debido al Paro Petrolero, cuando se redujo laproducción del petróleo, las exportaciones fueron restringidas para poder medio abastecer la nación. Otro tipo de exportación restringida son las drogas, por ser de ilícito comercio.
4. Exportaciones Restringidas:
5. Exportaciones no Restringidas:
Son aquellas que se realizan sin restricciones del Estado, pero deben cumplir con los debidos procesos aduaneros correspondientes.

LaImportación es un término que procede del verbo importar (introducir productos o costumbres extranjeras en un país). Se trata de la acción de importar mercancías o cuestiones simbólicas de otra nación. Por ejemplo: “El gobierno planea introducir trabas a la importación de calzado para no perjudicar a los productores locales”, “La libre importación fomenta el consumo ya que permite bajar losprecios”, “La importación de aquellos materiales que no se producen en el país es necesaria”.
El conjunto de cosas importadas también se conoce como importación: “Venezuela redujo las importaciones en un 12% en el último año”, “Ante el fuerte aumento de la importación por el tipo de cambio, la infraestructura del puerto ya no da abasto”.
El Estado suele regular la importación de acuerdo anormativas específicas. Las diferencias entre las condiciones económicas y las legislaciones de cada país pueden generar distorsiones en el mercado y perjudicar a los productores nacionales. Si un país subsidia la producción de un bien X y dicho bien es importado por una nación a precios muy bajos, quienes producen el bien X en el país importador se verán perjudicados ya que no podrán competir.La importación, de todas formas, es importante para acceder a mercancías que no se producen en el país o que tienen menor calidad. Por otra parte, siempre dentro de un delicado equilibrio, al importar productos más baratos se favorece el consumo y, por lo tanto, la economía crece.
A nivel de una economía nacional, la importación puede ser financiada a través del superávit comercial (elpaís exporta más de lo que importa), el ingreso de capitales extranjeros (por inversiones, la actividad turística, etc.) o con endeudamiento público.

Definición de Comercio Internacional.
El comercio internacional o mundial, es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
El comercio es una actividad que consiste en la compra o venta de bienespara su transformación, su reventa o su utilización. Es una transacción que implica el cambio de una cosa por otra, generalmente dinero. Internacional, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a dos o más países o que ha trascendido las fronteras de una nación.
Estas dos definiciones nos permiten hacer referencia a la noción de comercio internacional, que es la actividad comercial entredos países. En este sentido, un país exportador envía productos y/o servicios a un país importador.
El comercio internacional suele ser utilizado como sinónimo de comercio mundial o comercio exterior. Esta modalidad comercial implica la existencia de economías abiertas (es decir, dispuestas a permitir el ingreso de bienes procedentes de otros países).

Origen del Comercio Internacional.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importaciones y exportaciones de venezuela
  • EXPORTACIONES E IMPORTACIONES EN VENEZUELA 2013
  • Analisis De Las Exportaciones E Importaciones De Venezuela
  • Importaciones y exportaciones en Venezuela
  • Venezuela: Importaciones Y Exportaciones
  • Las Exportaciones E Importaciones De Venezuela
  • importaciones y exportaciones
  • importaciones y exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS