ANALISIS DE LAS ORGANIZACIONES

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
ANALISIS DE LAS ORGANIZACIONES
El análisis de las organizaciones se hace a partir de un enfoque múltiple que toma en cuenta simultáneamente los fundamentos de la teoría clásica, de la teoría de lasrelaciones humanas y de la teoría de la burocracia. Ese enfoque múltiple utilizado por la teoría estructuralista involucra:
1. El enfoque múltiple: organización formal einformal: en ese sentido, el estructuralismo es una síntesis de la teoría clásica (formal) y de la teoría de las relaciones humanas (informal): encontrar equilibrio entre estos elementos racionales y noracionales de la conducta humana.
2. El enfoque múltiple: recompensas materiales y sociales: el significado de las recompensas salariales y sociales y todo lo que se incluye en los símbolos de posición(tamaño de la oficina, autos de la empresa, etc.). 3. El enfoque múltiple: los diferentes enfoques de la organización: para los estructuralistas, las organizaciones pueden concebirsesegún dos diferentes concepciones:
Modelo racional de la organización: concibe la organización como un medio deliberado racional de alcanzar metas conocidas.Modelo natural de organización: este modelo busca hacer todo funcional yequilibrado, existiendo un delicado equilibrio de las complicadas interdependencias dentro del sistema o entre el sistema y el ambiente.
4. El enfoque múltiple: diferentes niveles de la organización: lasorganizaciones se enfrentan con una multiplicidad de problemas que son clasificados y categorizados:a. nivel institucional: o estratégico, es el nivel organizacional más elevado, compuesto de los dirigentes o de altos empleados;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis organizativo
  • Analisis De Las Organizaciones
  • Análisis del crimen organizado en México
  • Autoridad(Analisis Organizativo)
  • ENFOQUES PARA EL ANÁLISIS DE LAS ORGANIZACIONES
  • analisis organizaciones sociales y burocraticas
  • Analisis de Puesto (Gerente Organizador)
  • organizadora de eventos analisis macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS