Analisis de libros de periodismo literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Ana María Niño
Yeimy Gordillo
Ana María Guasca

Taller - Comunicación Superior-Subordinado
Preguntas
1. ¿Cree que las temáticas más relevantes en el estudio de lacomunicación entre superiores y subordinados que plantea Jablin, tienen vigencia en los tiempos actuales? ¿Por qué sí y por qué no?
2. ¿Cree que estos elementos pueden ser igualmente válidos enorganizaciones horizontales? Explique su respuesta de una manera bien argumentada.
3. ¿De qué manera el componente tecnológico está afectando a la comunicación entre jefes y subalternos en estos momentos,en los que son cada vez menos frecuentes las interacciones cara a cara?
4. ¿Por qué la comunicación de los jefes es un insumo definitivo en la satisfacción de los empleados en el lugar de trabajo?5. ¿Cree Usted que puede haber diferencias entre el estilo de comunicación de hombres y mujeres que tienen cargos directivos? Argumente su respuesta
Respuestas:
1. En la actualidad lasorganizaciones se caracterizan por ser innovadoras y creativas, más responsables con los clientes, proveedores y su personal, las organizaciones líderes y sus equipos de proyecto están aprendiendo a tenernuevos conocimientos de un número mayor de personas. Pero así mismo han cambiado la forma en que emprenden el trabajo en los proyectos y la forma en que motivan, inspiran y lideran a su gente.
Estatransformación organizacional ha requerido de una planeación estratégica dinámica e integrada, con procesos de negocios dinámicos, tecnologías de información más efectivas y soluciones más innovadoras,creativas e imaginativas. Generando un nuevo ambiente de aprendizaje.
Respondiendo entonces a lo que el mundo demanda: la rapidez, flexibilidad y orientación al cliente. Esto exige, no sólo conocer yaceptar los nuevos paradigmas que se van imponiendo por la sociedad, sino que además implica un esfuerzo profundo y sincero por intentar el cambio y hacerlo parte de la propia organización (cultura...
tracking img