ANALISIS DE LOS ARTICULOS BRIGITTE CAIZA

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
ANALISIS DE LOS ARTICULOS

Art. 793.- No es lícito al propietario hacer cosa alguna que perjudique al usufructuario en el ejercicio de sus derechos, a no ser con el consentimiento formal del usufructuario.
Si quiere hacer reparaciones necesarias, podrá el usufructuario exigir que se hagan en un tiempo razonable y con el menor perjuicio posible del usufructo.Si transfiere o transmite la propiedad, será con la carga del usufructo constituido en ella, aunque no lo exprese.

ANALISIS: ningún propietario que tenga el poder sobre una propiedad no será licito realizar cosas que perjudiquen sus derechos y si requiere de reparaciones el usufructo deberá exigir que se realice a tiempo.

Art. 794.-Siendo dos o más los usufructuarios, habrá entre ellos derecho de acrecer, y durará la totalidad delusufructo hasta la expiración del derecho del último de los usufructuarios.
Lo cual se entiende si el constituyente no hubiere dispuesto que, terminado un usufructo parcial, se consolide con la propiedad.

ANALISIS: si dos usufructuarios realizan un contrato de un usufructo cada uno tendrá derecho de crecer de distintas formas, hasta el día en que expire su contrato o se consolide con la propiedad.

Art. 795.-
Elusufructuario de una cosa inmueble tiene el derecho de percibir todos los frutos naturales, inclusos los pendientes al tiempo de deferirse el usufructo.
Recíprocamente, los frutos que aún estén pendientes a la terminación del usufructo pertenecerán al propietario.
ANALISIS: si un individuo adquiere un inmueble está en todo el derecho de hacerse propietario de todos sus frutos naturales y si existenpendientes al terminar el contrato de igual manera esto le pertenecerán al propietario.

Art. 796.- El usufructuario de una heredad goza de todas las servidumbres activas constituidas a favor de ella, y está sujeto a todas las servidumbres pasivas constituidas en ella.

ANALISIS: el usufructuario está en todo su derecho de gozar todas las servidumbres que este a favor de ella de igual manera estásujeto a todas las servidumbres constituidas en ella.

Art. 797.-
El goce del usufructuario de una heredad se extiende a los bosques y arbolados, pero con el cargo de conservarlos en su ser, reponiendo los árboles que derribe, y respondiendo de su menoscabo, en cuanto no dependa de causas naturales o accidentes fortuitos.

ANALISIS: si el usufructuario hereda bosques y arbolados tiene laresponsabilidad de conservarlos en su ser, de tal manera que si derriba está en su obligación de reponer los árboles y respondiendo sus efectos.

Art. 798.-
Si la cosa dada en usufructo comprende minas y canteras en actual laboreo, podrá el usufructuarioaprovecharse de ellas; y no será responsable de la disminución de productos que en consecuencia sobrevenga, con tal que haya observado las disposicionesde la ordenanza respectiva.

ANALISIS: si el usufructo hereda minas y canteras que se encuentran activas o en actual laboreo, aquel está en toda su totalidad de gozar de ellas y no tendrá responsabilidad de asumir sus efectos.

Art. 799.-
El usufructo de una heredad se extiende a los aumentos que ella reciba por aluvión o por otras accesiones naturales.
ANALISIS: el usufructuario está en todossus derechos de gozar de los aumentos que reciba por aluvión o por otras accesiones naturales por el derecho a su heredad.

Art. 800.-
El usufructuario no tiene sobre los tesoros que se descubran en el suelo que usufructúa, el derecho que la ley concede al propietario del suelo.

ANALISIS: ningún usufructuario tiene el derecho de apoderase de tesoros que se descubran en el suelo que usufructúaporque estos le pertenecen al propietario del suelo.

Art. 801.-
El usufructuario de cosa mueble tiene el derecho de servirse de ella según su naturaleza y destino; y al fin del usufructo no está obligado a restituirla sino en el estado en que se halle, respondiendo solamente de las pérdidas o deterioros que provengan de su dolo o culpa.

ANALISIS: el usufructuario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del articulo
  • Analisis Articulos
  • Analisis de articulo
  • analisis articulos
  • Analisis de un articulo
  • analisis de los articulos
  • analisis de un articulo
  • Analisis De Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS