Analisis de los estados contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA SITUACION FINACIARA A LARGO PLAZO

INTERPRETACION DEL INTRUMENTAL

La relación del pasivo respecto al patrimonio neto indica un menor endeudamiento ya que en el 2008 por cada pesode patrimonio neto los terceros a la sociedad aportaron 1,62, en el 2009 aportaron 1,35 y en el 2010 solo 0,37.

Se incremento el patrimonio neto, pero el pasivo también disminuyo en mayorproporción

Disminuyen los meses de venta adeudados, lo que mejora la situación ya que en el 2008 se debe 4,17 meses de venta en el 2009 3,63 y en el 2010 1,09, eso ocurre porque hubo un aumento de lasventas promedio y una disminución del pasivo en mayor proporción.

en cuanto a la composición de pasivo esta en proporción similar entre al pasivo corriente y el pasivo no corriente, su mayor peso estáconstituido por los prestamos que fueron creciendo en los últimos años, en todo los casos son mayores a largo plazo.

En cuanto a la inmovilización podemos ver que en el 2008 el 0,31 de los activosesta inmovilizado , es decir que tardan en convertirse en efectivos, es decir son menos líquidos, en el 2009 se mantuvo igual que el 2008 y en el 2010 solo aumento 0,01 %. Podemos observar que elactivo no corriente en mayor proporción está constituido por los bienes de uso ( en promedio un 80% ).

Analizando la financiación de la inmovilización podemos observa que en todo los ejercicios losrecursos propios financian a la totalidad del activo no corriente y a porte del activo corriente.

Observando el efecto palanca podemos ver que la utilización de capital de terceros a contribuido amejorara la rentabilidad del patrimonio neto, ya que el costo del pasivo resulto inferior a la rentabilidad del activo.

DIAGNOSTICO

La evolución ha sido favorable, en lo que respecta alendeudamiento como recurso del aumento de los recursos propios.

Se observa que el pasivo ha disminuido en gran proporción lo que llevo a una baja en los meses de venta del pasivo, esto fue acompañado con un...
tracking img