Analisis de los estados financieros de tiendas efe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiendas Efe S.A. en el año 2010 registro en sus ratios de liquidez utilidades que le permitió cubrir sus deudas a corto plazo, mostrando una recuperación en sus ventas de 39.74% con respecto alejercicio anterior que alcanzo un 4.34%. Variación favorable que se debió a la comercialización de una mayor gama de productos y servicios, en base a una renovada estrategia publicitaria ypromocional, que incluyo la apertura de nueve tiendas (3 en lima) durante el año 2009 y aumento de sus ingresos financieros en 3.32% en ese periodo.
En el caso de capital de trabajo la empresa ha contado consaldos ascendentes para que puedan seguir operando sus actividades normales debido a que registro ingresos en relación a su actividad comercial, del cual en el año 2010 supero al año 2009 en31.20%, gracias a la mayor venta de línea blanca, audio y video. Ello estuvo sustentado por la comercialización de una mayor gama de productos y servicios, en base a una renovada estrategia publicitaria ypromocional, que incluyo el lanzamiento de campañas de ventas.
Con respecto a la gestión de los recursos que utiliza la empresa podemos observar que administra de manera eficiente y eficaz susactivos (total de activo de 29.73%- 2010). Producto de la colocación de sus acciones en la bolsa de valores (201.63%). Como es una organización que se dedica a la venta de electrodomésticos su mercaderíademora en rotar en sus almacenes (promedio de 70 días) por lo que se realizan las ventas por temporadas (día del padre, madre, navidad, fiestas patrias, etc.). Por otro lado podemos rescatar que laempresa maneja su sistema de cobranza adecuadamente (ventas al contado) debido al traspaso de sus créditos a la financiera efectiva. Sus pagos a terceros lo realizan en promedio cada 68 díaspermitiendo trabajar con ese dinero en otras inversiones o cubriendo otras obligaciones de importancia que le ha permitido el logro de sus metas y su visión como organización líder en el mercado de...
tracking img