analisis de los primeros 29 articulos de la constitucion

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
ANALISIS DE LOS PRIMEROS 29 ARTICULOS DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

La constitución política es la norma suprema que rige a la nación y esta por encima de las leyes tanto locales como federales.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se divide en 2 partes:

1.- DOGMATICA.- contiene las Garantías Individuales, y vienen siendo todos losderechos fundamentales con los que contamos cada uno de los mexicanos frente al Estado, y de los ciudadanos que no son mexicanos pero que viven en México.
2.- ORGANICA.- Es nuestra forma de gobierno, determina la organización y señala los limites de competencia de los órganos que integran el estado para evitar el abuso del poder.

LAS GARANTIAS INDIVIDUALES.- son la acción de asegurar,proteger, defender o salvaguardar. Y se relaciona con los primeros 29 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Aun cuando no se conoce expresamente en nuestra Constitución, las garantías Individuales de dividen en:
• Garantías de Igualdad.
• Garantías de Propiedad.
• Garantías de Seguridad Jurídica.

ARTICULO 1° CONSTICUCIONAL.- Habla de que tanto como losmexicanos como los individuos que se encuentren viviendo o de visita en nuestro país gozaran de las garantías que ofrece nuestra constitución siempre y cuando no estén implicados en algún hecho delictuoso o algún hecho que la constitución establezca para suspender tales garantías.
ARTICULO 2° CONSTICUCIONAL.- la nación mexicana es única e indivisible, ya que nuestra nación esta compuesta por un sinfin de grupos étnicos que son libres de guiarse conforme a sus propias costumbres, su libre determinación y atomía, para decidir lo que ellos vean una mejor convivencia, organización social, economía y todo eso se establecerá y se reconocerá en las constituciones o leyes de la entidades federativas.
ARTICULO 3° CONSTICUCIONAL.- todo individuo sea cual sea su condición social tiene derecho agozar de una educación digna, gratuita y por lo consiguiente obligatoria enseñándoles los valores primordiales para desarrollarse como un ciudadano de bien fomentar, el buen sentido de la justicia, y el respeto hacia sus semejantes.
ARTICULO 4° CONSTICUCIONAL.- habla de la equidad de genero tanto el varón como la mujer somos iguales ante la ley, somos libres de decidir que hacer como hacerlo,cuantos hijos procrear, a llevar una vida sana somos libres de de realizar lo que mejor nos convenga siempre y cuando no violentemos los derechos de las demás personas.
ARTICULO 5° CONSTICUCIONAL.- a nadie se le obligara a realizar un trabajo en el cual no se sienta a gusto y mucho menos realizar un trabajo sin recibir una remuneración a cambio, salvo que sea una pena impuesta por alguna autoridadjudicial, cada uno es libre de decidir que educación profesional estudiar y de recibir un sueldo justo.
ARTICULO 6° CONSTICUCIONAL.- todos los individuos somos libres de manifestar nuestras ideas a los demás siempre y cuando no causemos un daño moral en las demás personas
ARTICULO 7° CONSTICUCIONAL.- habla de la libertad de imprenta toda persona es libre de escribir y publicar escritos sobrecualquier tema siempre y cuando no se perturbe la paz publica, ni los derechos de las demás personas.
ARTICULO 8° CONSTICUCIONAL.- habla de que tanto los empleados como los funcionarios públicos tienen la obligación de hacer valer el derecho de petición de los ciudadanos siempre y cuando se haga por escrito y de una manera respetuosa.
ARTICULO 9° CONSTICUCIONAL.- todo individuo es libre dereunirse o asociarse con quien mejor le parezca, podrán reunirse para protestar contra un acto de alguna autoridad no se considera ilegal.
ARTICULO 10° CONSTICUCIONAL.- los ciudadanos mexicanos podremos poseer armas y tenerlas en nuestro domicilio siempre y cuando contemos con el permiso respectivo, y que no sean armas de uso exclusivo del ejército.
ARTICULO 11° CONSTICUCIONAL.- toda persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeros 29 articulos de la constitucion
  • Los Primeros 29 Articulos De La Constitucion Mexicana
  • Resumen De Los Primeros 29 Articulos De La Constitucion Mexicana
  • Resumen De Los Primeros 29 Articulos De La Constitucion Mexicana
  • RESUMEN DE LOS PRIMEROS 29 ARTICULOS DE LA CONSTITUCION POLITICA MEXICANA
  • Resumen de los primeros 29 artículos de la constitución mexicana
  • 29 primeros articulos de la constitucion
  • Análisis de los 17 primeros artículos de la constitución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS