Analisis de los primeros articulos del codigo civil de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de: Personas Bienes y Derechos

Sección: 1368

Abg.: Cristian Castro

Pertenece a: Franklin Emiliano Sanchez Asfura

Fecha: 11/10/201

De la ley

La leyes son un conjunto denormas que fueron creadas para la protección de la sociedad y de la moral de cada una de las personas que viven en el país estas nos mandan, nos prohíbe o nos permiten hacer diferentes tipos de cosas, laleyes son fundamentales para mantener en pie una sociedad e irrespetarlas conlleva una pena.
La costumbre es algo que se realiza en reiteradas ocasiones, estas son normas jurídicas no escritasimpuestas por el uso. En ciertos casos la ley se remite a ella.
El legislador es el único encargado de explicar e interpretar la ley de la mejor manera evitando los pasajes oscuros que están pudieranconllevar.
Las diferentes disposiciones escritas en el código de comercio, mercantil u otros especiales se aplicaran en preferencia al código civil ya que estas han sido derogadas con el paso del tiempopor los anteriores comentados.

Promulgación de la ley

Desde que la ley es promulgada resulta de carácter obligatorio para todos los habitantes del país, luego de haber cumplido el periodooficial que es de veinte días después de ser publicadas en el periódico oficial la gaceta la ley debe ser cumplida y respetada.
En caso de existir algún problema y que las reformas a la ley o las leyesnuevas no hayan podido llegar a todo el territorio nacional existiría un alargue del tiempo con un plazo estipulado en la ley y en caso especiales ordenarse otra forma de promulgación.
Ninguna personaque habite en el territorio nacional puede alegar ignorancia de la ley esta de debe de ser de conocimiento de cada uno de nosotros como habitantes de nuestro país salvo que de alguna manera hayanestado interrumpidas las comunicaciones ordinarias, en este caso se correrá el plazo durante todo el tiempo q estén interrumpidas las comunicaciones.

Efectos de la ley

Las leyes de nuestro país...
tracking img