Analisis de los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una buena educación desarrolla unas personas capaces de asumir la vida con integridad y vivirla con calidad. Una persona que se coloca frente a si misma, a los otros yla sociedad con valores y actitudes criticas a la realidad y a los acontecimientos.
La sociedad en la que vivimos te bombardea con una serie de Anti -Valores que lamayoría de las personas lo ve como normal. Los más afectados dentro de esta descomposición social y la pérdida de valores son nuestros niños y jóvenes, porque muchas vecesdonde menos encuentran cariño, amor y educación es en sus hogares, son maltratados física y psicológicamente por sus padres (si es que los tienen). Por esa y por muchas otrasrazones los educadores deben formar esos padres del futuro con valores: Educativos, sociales y humanos, para así crear una mejor nación, un mejor futuro para nuestrasociedad.
Los educadores en los últimos años se han dedicado solamente a enseñar y no a educar.
Por su parte la tecnología ha sido culpable de ello, porque anteriormenteno habían teléfonos celulares, no tenias una computadora o televisión, entonces todo eso q nos han enseñado se a perdido ya q antes te castigaban no salías de la casa omínimo del cuarto y uno aprendía la lección ahora los niños son felices si los castigan en el cuarto teniendo TV, PC, Telf., juegos de video que te desvirtúan la conducta ytu forma de pensar.
Muchos padres envían ahora a sus hijos al colegio a la buena de dios q la maestra se encargue para eso le pagan y cuando el niño llega a la casa queaprende nada porque no existe el interés paterno de ayudarle con sus tareas conversar compartir ideas experiencias. es así como poco a poco los valores los perdemos.
tracking img