Analisis de mdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Introducción: 3
“Análisis de Mercado” 3
“Análisis Cualitativo” 3
Análisis Preliminar 3
Indicadores sociales 3
Sitios de interés 4
Hipótesis de Segmentación 5
FODA 6
“Análisis Cuantitativo” 7
Estudio del mercado 7
Calculo del tamaño de la muestra de la Cafetería “El Grano” 7
Diseño del cuestionario 8
CUESTIONARIO 10
Interpretaciones. 15
Resumen del Mercado 30Observación del mercado. 30
Competencia Directa: 30
Competencia Indirecta: 30
Atributos del producto y servicio 31
Atributos del Producto 31
Atributos del Servicio 31
Comunicación 32
Segmentación de Mercado 32
Perfil de nuestro segmento 33
Insigth del consumidor 34
Que piensa el consumidor hoy 34
Estrategias de Mercado 34
Mercado Potencial 34
Mercado Meta 41
VillaCoyoacán 41
Mercado Objetivo 42
Misión 43
Visión 43
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS 45
Estrategia de posicionamiento 45
Estrategia de mensaje 45
Estrategia de medios 45
Presupuesto Publicitario 46
PRESUPUESTO 46
ESTRATEGIAS DE LAS 4 P´S 47
Plaza 47
Precio 47
Publicidad y Promoción 48
Producto 49

Introducción:

Antes de desarrollar el proyecto de la cafetería es convenientesaber si será aceptado por nuestros futuros consumidores. En caso de que sea aceptado, nuestra cafetería se encontrará ubicada en la delegación de Coyoacán, cerca del Jardín de Hidalgo, elegimos este lugar porque es una delegación con desarrollo humano C en promedio.

Pasear por Coyoacán es un deleite, ya que al caminar por calles como Francisco Sosa uno puede sentir la tranquilidad quetodavía conserva esta zona con sus casas pintadas con colores alegres, sus cafés en los que se discute sobre la ultima novedad literaria o la más reciente exposición de arte, sus numerosos centros culturales y en fin todo lo que hace a esta zona un delicioso paseo de fin de semana.

Continuando por esta calle se llega al Jardín Hidalgo y al zócalo de Coyoacán, que son el corazón mismo de toda estazona, con el antiguo ayuntamiento y la catedral, cuyos interiores son muestra del esplendor barroco de México, también ahí se pueden encontrar numerosos restaurantes con terrazas al aire libre, tiendas de libros, boutiques y muchos cafés con estilos para todos los gustos.

“Análisis de Mercado”
“Análisis Cualitativo”
Análisis Preliminar

En la actualidad y adicional a lo existente por parte deinstituciones públicas y privadas, la Delegación Coyoacán cuenta con una amplia infraestructura cultural que le da un perfil de tradición artística y cultural que la distingue del resto de las delegaciones.
Indicadores sociales

Marginación: Este asunto no es tan complejo como en otras delegaciones, de hecho las colonias más pobres podrían encontrarse cerca de Periférico y Viaducto Tlalpan, enla zona de Culhuacán colindante con Iztapalapa, y en la zona de Santo Domingo, cerca del Eje 10 Sur y Avenida Aztecas: todos unidos en las calles y en los bares también. Por el contrario, hay barrios como algunas secciones del Pedregal, en donde hay zonas residenciales de alto nivel. Otras, como la zona histórica de Villa Coyoacán, la colonia Del Carmen, la Romero de Terreros y otras cercanas a laAvenida Miguel Ángel de Quevedo y el rumbo de Chimalistac, poseen altísimas cotizaciones económicas en sus inmuebles.
Religión: La religión más popular es la católica, sin embargo en la zona de Villa Coyoacán y aledañas hay un importante número de congregaciones protestantes evangélicas.
Cultura: La delegación ofrece varios espacios culturales en los que la gente puede disfrutar de una variedadservicios ofrecidos como en los siguientes lugares: Museo de las Culturas Populares, Museo Frida Kahlo, Foro Cultural Coyoacanense, y el Centro Nacional de las Artes, entre otros. Entre tantas mil culturas se comparten mil destinos, aquí nadie es diferente, aquí se puede ser uno mismo.
Sitios de interés

El sitio de mayor interés es Plaza Hidalgo, así como La Conchita y Santa Catarina. En...
tracking img