Analisis de mensaje publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANUNCIO DE TELEVISION DE LA CERVEZA QUILMES
La Cerveza quilmes con su eslogan representado por los colores azul y blanco, muchas veces relacionado con la bandera argentina contribuye a establecer através de la venta del producto una influencia que juega con la significación y el sentido de identidad nacional, palabras como “el sentimiento” o el “sabor del encuentro” crean un esquema derepresentación que se va construyendo en el sujeto y posteriormente funcionara por asociación.
La relación de la publicidad de este producto con un “sponsor” del fútbol argentino también influye de similarmanera. Haciendo sentir que el Fútbol es una “pasión argentina” y que la cerveza “comparte” esos momentos.
Es muy difícil que un sujeto asocie la situación de tomar una bebida de estas característicascon su madre o su tío, siempre se asocia con “amigos/amigas” en un bar o en una casa/departamento, la cual esta constituidas y formada con determinadas características que describen una clasemedia-alta y con la misma un status social determinado.
Las Publicidades generan sentimientos, y necesidades. Estas últimas muchas veces no existen y son “creadas” por un ente globalizado que hace creer que“todo el mundo” consume determinados productos y por eso el sujeto se inclina a participar de dicho consumo, generando así un círculo vicioso que se articula en competencias y estrategias de llegarcada ves mas al sujeto, a su sentimiento a sus “valores”.
El producto como reflejo de un lugar determinado socio-culturalmente.
En Un artículo publicado en Internet en la página de FECEMD Federaciónde Comercio Electrónico y Marketing Directo (CIF G-58108606) Juan Manuel Tapiola reflexiona sobre la cerveza y la publicidad de la misma y explica que el producto no puede estar exento de las“emociones” como elemento primordial del mensaje publicitario para la venta:
 

 
“El posicionamiento con emociones:
 
El juego del marketing y la publicidad no consiste únicamente en saber la...
tracking img