Analisis de mercadeo de restaurante v&h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción 3
Objetivo General 4
Objetivos Específicos 5
Misión 7
Visión 8
Restaurante Villsvin Huset 9
Significado del nombre 9
Ubicación 9
Capacidad 9
Tipo de restaurante 10
Servicio 10
Escenarios 11
Económico 11
Tecnológico 11
Político–Laboral 11
Político-Legal 12
Socio-Cultural 12
La competencia 12
Analisis de Mercado 14
Análisis FODA 17
Fortalezas 17
Oportunidades 17Debilidades 18
Amenazas 18
Estrategias 18
Segmentación y posicionamiento 19
Posicionamiento en el mercado 19
Análisis del sector demográfico y psicográfico del área 20
Demográficos 20
Psicográficos 20
Estrategias 21
Marketing de Experiencia 21
Marketing operativo 22
Producto 23
Precio 23
Distribución 24
Comunicación 25
Concepto y localización 25
Sub-Segmentación 26
Tipo deUbicación 26
Técnicas de localización 26
Análisis de competidores 26
Análisis de los motores de atracción de la zona 26
Análisis del tráfico de movimiento 27
Determinación de las isócronas 27
Selección de la zona 27
Selección del local 27
Presupuesto 27
Control 28


Introducción
El plan estratégico de marketing nos permitirá implementar una seria de preguntas claves al momento de querer abrirun restaurante; como hacia donde queremos llegar con el restaurante, que metas se desean llegar a alcanzar con el negocio, que beneficios recibirán los futuros clientes y que productos serán los que recibirán estos, además del tipo de mercado que tendrá que enfrentar nuestro restaurante y etc. Todas estas preguntas y mas nos serán de vital ayuda para el crecimiento de nuestro negocio y el totaléxito que este pueda llegar a obtener conforme pase el tiempo si se acatan correctamente para el bien del negocio.
Objetivo General

• El objetivo principal de nuestro negocio es el de impactar a la sociedad costarricense con una gastronomía tan distinta a lo habitual como lo es la del hermoso país de Noruega, es una opción diferente en la cual aparte de degustar su comida el clientecostarricense podrá apreciar su cultura, costumbres y a la vez un poco de su historia mientras disfruta de un excelente platillo tradicional.

Objetivos Específicos

• Brindarles a todos nuestros clientes un servicio de excelencia en su estancia en nuestro negocio.

• Capacitar a todos nuestros empleados con información básica de la historia general y cultura de la nación de Noruega y además delorigen de cada platillo tradicional pues asi sacaran de dudas a aquellos clientes curiosos que les gusta conocer el origen o razón de un restaurante tan distinto.

• Acondicionar el local a las mejores condiciones para el confort de nuestros clientes.

• Confeccionar una pagina web de nuestro restaurante con información básica donde los clientes puedan participar de promociones, además de observarnuestra cartilla actualizada y podrán dejar las sugerencias de su agrado tanto positivas como negativas con el afán de mejorar nuestro servicio dia con dia.

• Ofrecer precios de acuerdo a las capacidades de nuestros clientes para esto primero analizaremos el tipo de cliente y sus necesidades básicas.

• Llevar un excelente servicio gastronómico a nuestros clientes con el fin de lograrencantarlos con nuestros platillos y lograr fidelizarlos con nuestro negocio

Misión

La misión de nuestro negocio seria la de lograr una gran aceptación total en el cliente costarricense con una gastronomía totalmente tradicional Noruega, en la que la clientela pueda quitarse los miedos de probar platillos distintos y a la vez con un inmenso y excelente sabor.

Visión

La visión seria lograr quenuestro restaurante logre quedarse en el mercado costarricense durante muchos años manteniendo siempre una misma reputación de calidad y prestigio culinario conforme pase el tiempo.  
Restaurante V&H
Significado del nombre
El nombre Villsvin Huset es originalmente Noruego y traducido al español significa “La Casa del Jabalí”, se le dio este nombre al negocio pues una de las características...
tracking img