Analisis de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los componentes de un sistema de información de marketing

Toda empresa debe de organizar un abundante flujo de información a sus gerentes de marketing. Las empresas competitivas estudian lasnecesidades de información de sus gerentes y diseñan sistemas de información de marketing (SIM) para satisfacer esas necesidades.

Un sistema de información de marketing (SIM) consiste enpersonas, equipo y procedimientos para reunir, ordenar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta a quienes toman decisiones del marketing.

Para cumplir con susobligaciones de análisis, planificación, implementación y control, los gerentes de marketing necesitan información acerca de los sucesos en el entorno de marketing el papel de SIM es evaluar lasnecesidades de información del gerente, desarrollar la información requerida y distribuir oportunamente esa información. La información se desarrolla a través de los registros internos de la empresa, lasactividades de inteligencia del marketing, la investigación de mercados y el análisis de apoyo a decisiones del marketing.

Sistema de registros internos

Los gerentes de marketing seapoyan en informes internos de pedidos, ventas precios, costos , niveles de inventario, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, entre otros. Si se analiza esta información, es posible detectaroportunidades y problemas importantes.

• Ciclo de pedido-facturación

El corazón del sistema de registros internos es el ciclo de pedido-facturación. Los representantes de ventas, distribuidores yclientes envían los pedidos a la empresa. El departamento de ventas prepara las facturas y transmite copias a diversos departamentos. Los artículos agotados generan órdenes de producción. Losartículos enviados van acompañados de documentos de embarque y facturación que se entregan a diversos departamentos.

Las empresas actuales necesitan seguir estos pasos con rapidez y exactitud. Los...
tracking img