Analisis de mercado de detergente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones generales
El producto que se presenta elaborar se presentará ante un mercado de competencia perfecta, a su vez desarrollado bajo las condiciones de oligopolio. El hecho de que existanpocos productores en el mercado es un augurio de que la meta es alcanzar la mayor calidad y eficiencia posible para asegurar las ventasen los próximos años. Además se trata de un producto que norequiere de muchos cuidados especiales ni se ve afectado por variaciones estacionales, aún en condiciones económicas indeseables que surgieran en el país, es decir, muy extrañamente se ve afectado. Sobre elprecio del producto y su comercialización, no se detectan probables problemas, por lo que, desde el punto de vista del mercado, el proyecto se muestraatractivo. El canal de distribuciónelegido esvisto como el más conveniente para este producto, más aun cuando se tiene una participación en el mercado del 3,03% para el futuro detergente de 3,5 Kgs.

La planta equipada con la maquinaria y equipodescritos en la Selección de Maquinaria , operando tres turnos de ocho horas, 28 días al mes, podría ser capaz de producir aproximadamente 8 millones de kilogramos de detergente por año, y paracubrir el mercado se necesitan unas 263.87 millones de detergente, lo cual ratifica la participación en el mercado del 3,03%. El diseño de la planta y el proceso le otorgan gran flexibilidad de produccióna la empresa. Es posible aumentar aún más su producción, pues para ello están previendo áreas de expansión en el terreno donde se ubicará la planta, aunque para ello haya que hacer inversiones deactivo fijo.

El objeto del análisiseconómico nos indica la determinación del monto de los recursoseconómicos necesarios para la realización del proyecto; bien sea el caso del costo total de la funciónde una planta, entre otras.

Para realizar la inversión, se estudió el proyecto desde diversos puntos de vista tomando en cuenta las fuentes de financiamiento. Los métodospara calcular cuanto...
tracking img