Mercado de detergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE NECTARES EN EL PERU

El mercado de Néctares en el Perú sobrepasa los US$ 20 millones en el 2006 cuya proyección apunta a que para el 2010 el valorse cuadriplique a US$ 80 millones. El crecimiento del consumo de néctares en el mercado como el nuestro se debe a que el comportamiento global de los consumidores exige conveniencia. Hay conciencia del valor nutricional y vitamínico de lasfrutas, sin embargo el consumo se ve impedido muchas veces por la inconveniencia de tener que comprar la fruta entera, sacarle la cáscara, las pepas, ensuciarse las manos, etc.

Por ello los néctares y otros derivados de fruta se han abierto espacio en el mercado urbano principalmente, a un ritmo acelerado de 12% anual

V

Tipo de mercado:

Oligopolio

El mercado del nectar es unoligopolio debido a que es dominado por un pequeño grupo de empresas productoras que ofrecen productos diferenciados entre ellos: como la presentación, sabor, precios, etc. Cada uno de los productores, dado que produce una cantidad significativa del total, tiene un control importante sobre el mercado. El oligopolio se caracteriza por que entre las empresas que comprenden este mercado, hay una constantelucha entre las mismas para llevarse la mayor parte de la cuota del mercado.

Una de las barreras de entrada de este oligopolio es que la mayoría de empresas ya son conocidos y si una nueva empresa quisiera entrar podría sufrir pérdidas solo por el hecho de ser nueva, el fuerte gasto en publicidad y los años que estas empresa tienen en el mercado generan lealtad en la marca y requiere de unafuerte inversión y un riesgo elevado.
Así pues, la fuerte inversión publicitaria que una empresa nueva tendría que asumir llegaría a montos exorbitantes para poder persuadir a su público.

POSICIONAMIENTO DEL NECTAR EN EL MERCADO PERUANO
La antigua frase popular que dice "no hay como un jugo hecho en casa", ha empezado a perder vigencia con la amplia variedad de jugos y néctares envasados que sevenden en quioscos, bodegas y supermercados, al punto de que han empezado a desplazar a las gaseosas en la preferencia del público peruano.

Antes, consumir un jugo envasado era casi una exquisitez debido al alto precio de este producto, en comparación a otras bebidas embotelladas. Ahora esa brecha se ha reducido, posibilitando que más familias, en especial de condiciones económicas menosfavorables, puedan acceder a este nutritivo producto.

En ese sentido, no es de extrañar que los jugos se encuentren en todo punto de comercio, desde supermercados y grifos, hasta el último quiosco y, mayoritariamente, en la venta ambulante, a fin de estar lo más cerca posible de la gente y modificar sus hábitos de consumo.

El hecho de ofrecer una bebida que, en muchos casos, reemplaza a laspropias frutas, con ingredientes de primera calidad, como ocurre con la pulpa extraída de concentrados de fruta, hace que el cliente incline su decisión por los jugos, los preferidos en las loncheras de los niños.

CRECIMIENTO

Según la dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Ajegroup, activo participante en el sector, en los últimos tres años el consumode jugos y néctares ha registradoun explosivo crecimiento en el país, pasando de 40 millones de litros el 2005, a 107 millones de litros el 2007..

Las bebidas hechas a base de cítricos, como la naranja, limón, mandarina y toronja (que se comercializan con el nombre citrus punch) y los jugos néctares en los que predominan los sabores dulces, como los tradicionales durazno, mango y recientemente la manzana, piña y pera, sonclaros dominadores del mercado.

SABORES AL GUSTO
La aparición de nuevos sabores, marcas y presentaciones ha sido una constante en este segmento, que ha visto aparecer productos de distintos precios y apuntando a diversos nichos de mercado, como es el caso de los envases familiares de litro y medio, o los que están dirigidos al público infantil.

Uno caso notorio es el de la variedad de frutas...
tracking img