ANALISIS DE MERCADO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos indirectos de fabricación
Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Aunque los gastos de venta, generales y de administracióntambién se consideran frecuentemente como costos indirectos, no forman parte de los costos indirectos de fabricación, ni son costos del producto.
Ejemplos de costos indirectos:
•Mano de obra indirecta y materiales indirectos.
• Calefacción, luz y energía de fábrica.
• Arrendamiento del edificio de fábrica.
•Depreciación del edificio y del equipo de fábrica.
• Impuesto sobre el edificio de fábrica.
Al contabilizar los CIF se presentan dos problemas:
- Una parteimportante de los CIF es de naturaleza fija. Como consecuencia, el CIF por unidad aumenta a medida que disminuye la producción, y disminuye cuando ésta se incrementa.
- A diferencia de los costos demateriales y de mano de obra, el conjunto de los CIF es de naturaleza indirecta y no puede identificarse fácilmente con departamentos o productos específicos.
Es el más complejo de los tres elementos.En general, incluye todos los costos indirectos necesarios para el funcionamiento de una estructura fabril, y que no pueden asignarse directamente a la producción.
Naturaleza y clasificación de losCIF.
Se denomina objeto de gasto al artículo u objeto en el cual se ha gastado o se van a gastar fondos. Los CIF pueden subdividirse según el objeto del gasto en tres categorías: materiales indirectos,mano de obra indirecta y costos indirectos generales de fabricación.
Costos generales directos e indirectos de fabricación.
Un costo directo es aquel que puede asignarse específicamente a unsegmento del negocio, tal como la planta, departamento o producto. Un costo indirecto no puede identificarse de manera específica con tales segmentos y debe asignarse sobre alguna base elegida para tal...
tracking img