Analisis de mujercitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE QUE FORMA INTERVIENE EL AUTOR EN LA OBRA
Mujercitas es una de las obras más destacadas de Louisa May Alcott. Publicada el 30 de septiembre de 1868, nos narra la vida y los romances de cuatro hermanas que crecen durante la Guerra Civil en los Estados Unidos (1861-1865). Está basada en las experiencias de la infancia de la propia autora.
Louise tenía tres hermanas, por lo que eran cuatrochicas, igual que las protagonistas de “Mujercitas”. Una de las hermanas de Louise, Lizzie, murió de escarlatina, igual que le ocurre a Beth en la novela. una novela autobiográfica de su infancia


EL TITULO
Se llama así por que la historia habla de 4 jóvenes, casi mujercitas.

RESUMEN
Meg, Jo, Beth y Amy eran 4 hermanas que vivían con su mama ya que su papa se había ido a la guerra a luchar.Era víspera de navidad y ninguna tenia regalo y se la mentaban por ser pobres y tenían que donar sus ganancias a la guerra.
Todas estaban hartas de lo que hacían todos los días, Meg por que tenia que cuidar y enseñar a niños, Jo porque tenia que hacerle compañía a una anciana que todo el día la estaba fastidiando, Beth tenia que arreglar y hacer las labores de la casa y cuando todas se quejabanse escucho la voz de Amy quejándose de que todos los días tenia que ir a la escuela, en eso Jo comenzó a silbar y Amy la callo diciéndole que eso era cosa de hombres y que detestaba a las chicas que hacían eso y comenzaron a pelearse, pero Meg las callo diciéndole a Jo que ya estaba grande como para comportarse como chico, pero esta no le hizo mucho caso y continuo.
Meg tenia 16 años, Jo tenia 15,Beth tenia 13 y Amy era la mas pequeña.
Después de hablar un rato decidieron que todas ocuparían su dinero en algo para su mama de regalo de navidad y se los pusieron en la mesa.
En la mañana de navidad encontraron un libro cada una debajo de sus almohadas que leyeron con calma para luego bajar y enseñarle a su mama sus regalos que aprecio mucho.
días después llego una invitación para ir a unafiesta a la que asistirían Meg y Jo, a pesar de que Amy también quería ir, así que se arreglaron y quedaron listas para ir.
En el baile a Meg todos la invitaban a bailar y Jo se quedaba sentada, cuando de repente vio que un joven se le acercaba y mejor se escondió en entro cuarto donde se encontró a Laurie el nieto del vecino y estuvieron platicando y riéndose y luego se pusieron a bailar.Cuando se sentaron, se les acerco Meg ya que no aguantaba mas los zapatos y le dolían muchísimo los pies.
Cuando todo termino Laurie se ofreció a llevarlas en el coche de su abuelo.
Un día de nieve Jo decidió salir a divertirse, ya que adentro se aburría mucho. Cuando salio vio a Laurie aburrido, recargado en la ventana y este la invito a pasar y se divirtieron mucho, y al final Jo lo invito quecuando quisiera podía ir a su casa y se fue, al llegar le contó todo a sus hermanas.
El señor Laurence, abuelo de Lauri, le permitió a Beth tocar el piano de su casa y esta no sabia como agradecérselo y le tejió unas zapatillas y este le regalo un pequeño piano.
En la escuela de Amy estaban de moda las limas, así que Meg le dio una moneda a Amy para que comprara unas y las repartiera entre susamigas, esta las compro pero el maestro la obligo a tirarlas por la ventana y además le golpeo las manos.
Cuando llego a su casa y les contó, su madre le hizo una carta al profesor y Jo se la llevo al siguiente día y recogió las cosas de su hermana.
Una noche Meg y Jo se iban a escapar al teatro con Laurie, pero Amy las descubrió y quería ir con ellas pero ellas no la llevaron y Jo le dijo que no lallevaban por que ya tenían los lugares reservados y Amy juro que se vengaría de ella, pero Jo no le creyó. Cuando regresaron Jo no encontraba su libro de cuentos que había escrito desde que su padre se había ido, le pregunto a Meg y a Beth pero ninguna lo había visto así que supuso que Amy lo tendría, y le fue a preguntar y esta le dijo que no pero Jo sabia que ella las tendría hasta que Amy...
tracking img