Analisis de niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LENGUAJE
NOMBRE: Daniel Herrera CURSO: 4to 5ta
TEMA: NIEBLA
ANALISIS DENOTATIVO
LUGARES
HECHOS
PERSONAJES:
PERSONAJES PRINCIPALES
AUGUSTO PÉREZ :
Es el protagonista de“Niebla”, un hombre de mediana edad, solitario y bien asentado, que como tenía mucho tiempo libre debido a su condición pasa el día formulando teorías filosóficas para sí mismo.
En la obra se despierta elamor de Augusto que siempre ha permanecido aplastado por sus otros pensamientos y a partir de ahí comienza una nueva etapa en su vida y empieza a fijarse en todas las mujeres que le circundan. Su vidadiaria consiste en meditar sobre el amor y el desamor hacia las féminas en forma de monólogo interior.
Es un hombre bastante voluble que suele pedir consejo a sus amigos más cercanos debido a lainseguridad e inexperiencia en ese tema.
EUGENIA:
Es una joven de media-baja que aunque no le gustaba la música, se sacrificaba dando clases de piano debido a la falta de medios.
Ella es luchadora,independiente, emprendedora, con carácter, pero a lo largo de la obra va evolucionando tornándose influenciable como el propio Augusto, ya que en un momento de la historia se deja arrastrar por Mauricioengañando y traicionando el amor que el protagonista siente por ella. Una vez más los personajes son movidos por el poder del dinero.
PERSONAJES SECUNDARIOS
VÍCTOR:
Podríamos decir que es el mejoramigo del protagonista, su mayor confidente e interpreta un papel trascendental en la obra ya que basa sus consejos en sus propias experiencias.
Este personaje encarna los pensamientos de Unamunoadoptando una postura filosófica.
Víctor también evoluciona a lo largo del relato respecto a su postura sobre el matrimonio.
DOMINGO Y LIDUVINA
Son marido y mujer y criados de Augusto, al ser hijosde criados su única aspiración en la vida es mantenerse en esa condición no tienen meta ninguna, su única preocupación es realizar bien su trabajo y velar por el bien de su amo.
Con su presencia...
tracking img