Notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 Cuando aquellos huesos secos llegaron a estar revestidos de tendones, carne y piel y recibieron el aliento de vida, necesariamente tuvieron que saber algo. Sabían que no se habían creado ore-creado ellos mismos. Pasaron por lo que su Creador y Revivificador había predicho: “Y tendrán que saber ustedes que yo soy Jehová.”—Ezequiel 37:6.

10 Jehová es el Dios Todopoderoso porque puedeefectuar lo que para nosotros los hombres de este siglo veinte es imposible. Por eso no pensemos que estamos mirando una visión imposible, cuando Ezequiel nos dice ahora lo que sucedió cuando él obedeció alDios Todopoderoso con fe: “Y profeticé tal como se me había mandado. Y un sonido empezó a ocurrir tan pronto como profeticé, y he aquí un matraqueo, y huesos empezaron a acercarse, hueso a su hueso.Y vi, y, ¡mire! sobre ellos tendones mismos y carne misma subieron y piel empezó a cubrirlos encima. Pero en cuanto a aliento, no había ninguno en ellos.” (Ezequiel 37:7, 8) Hoy los científicos sabencómo armar esqueletos humanos, pero no pueden poner tendones y carne sobre los huesos reconstruidos y luego órganos vitales dentro. ¡Pero aquí Jehová se representa a sí mismo pudiendo hacer loimposible!

11 “Y,” dice Ezequiel, “él siguió diciéndome: ‘Profetiza al viento. Profetiza, oh hijo del hombre, y tienes que decirle al viento: “Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘De loscuatro vientos ven, oh viento, y sopla sobre estos que han sido muertos, para que lleguen a vivir.’”’”—Ezequiel 37:9.

12 No fue viento cargado de contaminación el que Ezequiel llamó para quesoplara sobre aquellos cuerpos humanos reconstruidos e iniciara el funcionamiento de sus pulmones, para que vivieran. Jehová esperó el profetizar de Ezequiel antes de reactivar aquellos cuerpos que habíansido formados milagrosamente, porque leemos: “Y profeticé tal como él me había mandado, y el aliento procedió a entrar en ellos, y empezaron a vivir y a plantarse sobre sus pies, una fuerza militar...
tracking img