Fisica y quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
F Y Q



Las teorías actuales sobre el origen del universo se basan en dos observaciones:
-Las galaxias se alejan entre sí, es decir, el universo se expande. Fue descubierto por un astrónomoamericano llamado Edwin Hubble.
-Existe un radiación de fondo en el espacio, descubierto por dos astrónomos Arno Penzias y Robert Wilson.
Existen cuatro principales teorías del origen del Universo.Estas son la Teoría del Big Bang, la Teoría Inflacionaria, la Teoría del Estado Estacionario y la Teoría del Universo Oscilante, aunque las más aceptadas en la actualidad son la del Big Bang y laInflacionaria.
1. La teoría del Big Bang es la más popular: Se supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo (incluyendo el Universo mismo) estaba concentrada enuna zona extraordinariamente pequeña hasta que explotó y se comenzó a expandir.
La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones y los choques, y un cierto desorden hicieron que lamateria se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias.
Desde entonces el Universo continúa en constante movimiento yevolución.
2. Otra teoría es la teoría inflacionaria de Alan Guth, que intenta explicar los primeros instantes del Universo y se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que haycerca de un agujero negro.
Esta teoría supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos (las cuatro fuerzas fundamentales del Universo: gravitatoria, electromagnética,nuclear fuerte y nuclear débil), produciendo el origen al Universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frenalas galaxias, el Universo todavía crece.

3. La teoría del estado estacionario se opone a la tesis de un universo revolucionario. Los seguidores de esta consideran que el universo es una entidad...
tracking img