Analisis de noticias sobre etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia.-
Salvador Cabañas recibió un balazo
{draw:frame} 1.- El pasado 25 de Enero del 2010 a las 5am, el jugador estrella de futbol “América”, Salvador Cabañas, recibió un disparo en la cabeza, según declaración que hace su esposa todo se trato de un robo que lo dejo gravemente herido, por ahora Cabañas se encuentra en el hospital de Los Ángeles en la Ciudad de México.
Apuñalo Gay aun menor
2.- El día de ayer 26 de enero del 2010 a las 4am un joven resultó lesionado, luego de que fue apuñalado en el abdomen por un sexoservidor, con el que se encontraba conviviendo en “la Cabaña” un motel de la ciudad de Córdoba. El empleado Daniel Hernández Rodríguez de 16 años ingreso al motel en compañía del sexoservidor el cual solicito sus servicios. Horas después el sexoservidorsalió tranquilamente del cuarto, mientras que el joven se quedo en el suelo gravemente herido. Hoy en día se encuentra en el Hospital General de Córdoba.
{draw:frame}
Comentario: desafortunadamente la violencia es un acto que vemos día a día y claro es tema principal para hablar, aunque nosotros mismo no hacemos nada por cambiarlo. La violencia es un impacto social pero sique estando entrenosotros como si ya fuera parte de nuestra vida diaria.
Pobreza.-
En pobreza alimentaria 2 millones en Chiapas
Las condiciones de los pueblos en las comunidades indígenas de Chiapas son preocupantes, donde existe una pobreza de patrimonio y de alimentos. El presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas del Congreso del estado señalo que el número dehabitantes en condición de pobreza alimentaria asiendo a dos millones 17 mil 517, y tres millones 248 mil 450 en pobreza de patrimonio. {draw:frame}
F
Pobreza se incrementa considerablemente en Haití por causa del terremoto
2.- El banco mundial estima que Haití perderá más del 15 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). Si antes del terremoto el 70% de los habitantes vivíanen pobreza este problema no hará más que sumar más personas a la ya deprimente situación de dicho país. Cruz Roja de ese país dice que podría ya haber entre 45 y 50 mil muertos.
{draw:frame}
Corrupción
Portillo pasa su primera noche tras las rejas
1.- El ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo, reclamado por Estados unidos bajo acusaciones de lavado de dinero, pasó su primera nocheen la cárcel, convertido en primer ex mandatario de la historia reciente de Guatemala tras las rejas. Portillo, que es objeto de corrupción en Guatemala, por el que se encontraba bajo fianza desde el 2008, espera ahora que la justicia de Estados Unidos presente las pruebas que lo implican en el lavado de dinero, para que los tribunales locales decidan si procede o no su extradición.{draw:frame}
Obra teatral “Esclavo por su patria” denuncia corrupción en México.
1.- Dicha obra teatral del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca que se estreno el día 26 de enero del 2010 en la capital mexicana, denuncia la corrupción de las autoridades mexicanas, en particular de la policía.
El actor y directos del taller de Investigación teatral, Nicolás Núñez, dijo que “la puesta enescena refleja la parte oscura de las autoridades policiacas, políticas e institucionales que nuestro México están actualmente corrompidas y frustradas.
{draw:frame}
Comentario: Nuestro país vive en medio de la violencia y es tan duro ver que las autoridades quienes deben ver por el cuidado de sus ciudadanos son quienes propician todos estos actos.
Exclusión
Persiste discriminación yexclusión para las trabajadoras sexuales
1.- En México persisten la discriminación y la exclusión hacia las trabajadoras sexuales, que se manifiestan en conductas en su contra como son las detenciones arbitrarias, la negación de servicios médicos, la aplicación de pruebas de detección sin consentimiento informado y la violación de la confidencialidad.
Lo establecía la Comisión Nacional para...
tracking img