Analisis de pelicula cicatrizes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película se observa el maltrato familiar que se vive dentro de Un matrimonio que atraviesan una situación de falta de comunicación, donde el principal afectado es su pequeño hijo Juliancito, elcual ve a sus padres en una lucha interminable. De los insultos pasan a los golpes, a la disputa legal, la patria potestad, las demandas y un sin fin de situaciones que complican más la relaciónentre ambos, dejando como mensaje que las heridas que se quedan en el corazón tardan más tiempo en sanar que los golpes físicos, y aún cuando esto sucede, siempre queda una huella imborrable, todo estohasta el día de la muerte de su hijo, es cuando se dan cuenta de que lo que estaban viviendo estaba mal, y tenía que pasar una desgracia para reevaluar su estilo de vida.
Me causo una gran impotencia,ver el maltrato intrafamiliar, ya que lamentablemente en la actualidad existen muchos casos en el que desgraciadamente no se hace nada.
Todo esto parte de la formación del matrimonio, en este caso,la mala comunicación, el machismo que provocaba los malos tratos hacia la mujer, el respeto que no existía por parte de los dos.
Triste me pareció, cuando todos estos problemas, afectaban al niño,que sin culpa recibía todos los efectos de dicho comportamiento en su casa. Lo cual lo perjudico de diferentes maneras, como empezar a bajar su rendimiento académico, ya que la parte emocional y elambiente de la familia influye demasiado en su personalidad y mas en la edad donde se empiezan a formar, lo cual muchas veces quedan marcados en un niño, además de no poder controlar sus emociones yexpresarlo en lo que dibujaba, temor a su papá, en lo que veía con sus papas así jugaba con sus juguetes utilizando la violencia, se volvió un niño tímido, callado, con muchos temores einseguridades.
Este ambiente familiar, le propiciaba e inculcaba al niño, antivalores, como el odio, la mala comunicación, la violencia, infidelidad y que en muchas ocasiones los padres no se daban cuenta, de...
tracking img