Analisis de Película

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015



“El Turista” es una película situada en dos grandes referentes arquitectónicos y urbanísticos, Paris y Venecia. Este film, además de una atrapante historia de drama, humor, acción e incluso pasión, nos deleita constantemente con escenas impactantes de estas ciudades que no paran de enamorar los ojos de cualquier tipo de observador, sea hombre o mujer, profesional o un simple turista. En ellaaparen grandes referentes de Paris:
La “Plaza de las Victorias”

“Place Boieldieu, Ópera Comique”
El café “Le Nemours”

La plaza “Des Petits-Pères”


La galería Vivienne”






El “Passage Jouffroy”

“Rue Du 4th Septembre”

La estación de tren “Gare de Lyon”

Mientras que en Venecia realizan escenas en:
Estación de Venecia Santa Lucia

Palacio Pisani Moretta

Aeropuerto de Marco Polo

MuseoGuggenheim de Venecia

Marciana Library

Madonna Dell ‘Orto




Scuola vecchia della Misericordia

Plaza de San Marcos

Como un breve resumen de la película, la misma cuenta la historia de Elise Clifton-Ward, protagonizada por Angelina Jolie, quien está siendo perseguida por la Policía Nacional de Francia mientras trabaja para Scotland Yardbajo la dirección del inspector John Acheson protagonizadoPaul Bettany quien ha pasado años enteros intentando cazar a un ex-amante de Elise, llamado Alexander Pearce, el cual debe millones de libras en impuestos atrasados por dinero robado a un grupo ruso y se cree que se ha hecho operaciones de cirugía plástica para cambiar su apariencia completamente. Estando en un café Elise recibe instrucciones escritas de Pearce que le dice que vaya a Venecia entren, que elija un hombre al azar y que haga creer a la policía que ese hombre era el propio Pearce.
Ya en el tren, Elise elige a Frank Tupelo en una actuación realizada por Johnny Depp, quien dice ser un profesor universitario en Estados Unidos. Ella pasa mucho tiempo con él, empezando lo que parece un romance.

Mientras tanto, la policía ha conseguido salvar los fragmentos de su nota quemada, yjunta los trozos descubriendo información sobre su cita y su artimaña. Avisado de la cita, pero no la artimaña, un informador en la comisaría de policía informa a Reginald Shaw siendo este Steven Berkoff, un gánster al cual Pearce robó 2,3 millones de dólares, que Pearce está viajando a Venecia en un tren con Elise. Shaw inmediatamente viaja a Venecia.
Elise invita a Frank a quedarse a dormir en lahabitación que le ha sido dada en  Danieli en Venecia. Mientras Pearce le informa de nuevo a Elise para ir a un baile.

A pesar de errores de continuidad y de accidentes cinematográficos, cierto es que Venecia luce hermosa como siempre. Los hoteles y los restaurantes son lugares que cualquier espectador podría desear visitar. Recordamos así la belleza de esta ciudad italiana que Luchino Viscontiinmortalizó en su obra maestra Muerte en Venecia. Aunado a esto, el guardarropa que se le ha diseñado a Jolie es para despertar el deseo de las mujeres en el mundo: cada vestido y la joyería son una muestra de la opulencia que engalada a la actriz.


Elise entonces abandona a Frank, que es perseguido por los hombres de Shaw. Mientras intenta escapar de ellos, Frank es detenido por la policíaitaliana en apariencia para su propia seguridad, pero un inspector corrupto lo vende a los hombres de Shawn a cambio del botín que pesa sobre la cabeza de Pearce. Elise consigue rescatar a Frank justo a tiempo escapando en un bote. Ella deja a Frank en el aeropuerto con su pasaporte y dinero apresurándole para que vuelva a su casa por su propia seguridad.
Lo cierto es que, a pesar de ser una películade intrigas y acción, las secuencias de persecución y destrucción masiva no forman parte de la narrativa de esta cinta, sin embargo, se ocupa un poco más de tiempo en reveer a los personajes principales y en visitar ciertos rincones de la ciudad.
Se descubre entonces que Elise es en realidad una agente secreto de Scotland Yard que había sido temporalmente suspendida en su trabajo por supuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS