Analisis de piratas of silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Valorar críticamente los dilemas éticos de la informática, colocando la atención en sus aspectos legales, mediante el análisis de películas.
Fuente: González Arencibia, M. (2008). Guía de aprendizaje de ética informática: una experiencia aplicable a la gestión empresarial. Edición electrónica gratuita.
Resumen:
1. Ética y delitos informáticos: definiciones y tendencias actuales.2. Presentación y análisis de películas.
3. Razones que explican la lucha contra las conductas delictivas en el campo de la informática ¿Qué hacer?
a) Piratas of Silicon Valley
1. ¿Qué provocó que Steve Jobs fuera despedido de la Compañía Apple y que esta cayera en el dominio de Microsoft?

- Lo que provocó su despido fue la soberbia que se apoderó de Steve y los serios problemas de carácterque acarreaba a consecuencia de los problemas con la madre de su hija Lissa, la cual él no la reconocía como suya a pesar de que los resultados decían lo contrario, y eso influía notablemente en su actuar; otro punto importante que causó eso fue la explotación laboral a la que eran sometidos los empleados de Apple en el proyecto Macintosh y eso provocó un descontento generalizado por parte deellos. También sembró discordia entre los grupos de empleados que se dedicaban al proyecto Macintosh con los del grupo que desarrollaban el Apple 2, y eso influyó en la decadencia de la empresa hasta el punto que Jobs fuera despedido.
Todo lo dicho anteriormente sumado a los engaños de Bill Gates, y el exceso de confianza que Jobs le dio a éste hizo posible que Gates pudiera cometer el fraude encontra de Apple, para así poder diseñar su propio sistema operativo llamado Microsoft y la cual hizo a la empresa de Gates sea una de la más grandes y poderosas a nivel mundial, y aprovechando la caída que sufrió Apple en ese momento, se hizo con acciones de está para tener un cierto dominio sobre la empresa de Steve.

2. ¿Consideras que el trato que le daba Steve Jobs a sus empleados y a personasque llegaban a su empresa en busca de trabajo?

El trato que Jobs le daba a sus empleados no era el correcto, debido al maltrato y a la explotación a la que estos eran sometidos, ya que la sobrecarga de trabajo creaba un ambiente de rencor hacia él y eso también repercutía negativamente en la personalidad de Jobs.
En cuanto al trato que le daba a las personas que venían en busca de trabajotampoco era el más adecuado, ya que según pudimos observar en la película, hacia preguntas inoportunas y mezclaba sus problemas personales con los laborales. Se excusó frente a Wozniak sobre este maltrato diciendo que uno debía saber que puertas abrir dentro de la compañía, ya que eso podría acarrear posteriores problemas.

3. Valore las siguientes palabras de Bill Gates: ¿Cómo se sobrevive?Necesitando de la gente, obligando a los demás a necesitar lo que uno tiene y que no recurran a nadie más.
a) ¿Coincide usted con esta afirmación? ¿Por qué?

Si hablamos a nivel de negocio, coincidimos totalmente con esta afirmación, ya que uno de los principales objetivos de una compañía, en el ramo que fuese, es siempre la de tratar de ser líder en el mercado y que la mayoría de los clientesactuales o potenciales se abastezcan exclusivamente de los productos o servicios de esta empresa para crear mayor rentabilidad a la misma. Pero siempre y cuando la estrategia utilizada para alcanzar esos logros se basen en principios éticos y morales.

4. Mencione y explique algunos de los principios éticos violados por Bill Gates.

* Engañar a los directivos de IBM diciéndoles que tenía unsistema operativo para venderles e implantar en sus hardware, sin tener absolutamente nada. Aquí él fue contra los principios éticos que una persona debe cosechar que es la de no mentir a las personas en cualquier negocio que fuese.
* También engaño a la persona que le vendió el producto D.O.S., no informándole que su sistema operativo seria utilizado en máquinas de la nada más y nada menos que...
tracking img