Analisis de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de procesos: Analizar ó estudiar todos los factores intervinientes en un proceso, para conseguir estabilizarlo y si es caso mejorarlo, para ganar en productividad yen competitividad, entendiendo ésta mejora en los ámbitos de producto(materiales), acciones(tiempo), ergonomía y prevención de la salud y calidad de proceso. Obteniendo, unamejora en la capacidad de producción, una reducción de costos, un servicio mejor a cliente (calidad y tiempo de respuesta) ó unas funcionalidades mejores en el producto.
¿Quées un proceso de producción?

Todo proceso de producción es un sistema de acciones dinámicamente interrelacionadas orientado a la transformación de ciertos elementos“entrados”, denominados factores, en ciertos elementos “salidos”, denominados productos, con el objetivo primario de incrementar su valor, concepto éste referido a la “capacidad parasatisfacer necesidades”.

Factores Productos

(+) VALOR

Los elementos esenciales de todo proceso productivo son:
• los factores o recursos: en general, todaclase de bienes o servicios económicos empleados con fines productivos;
• las acciones: ámbito en el que se combinan los factores en el marco de determinadas pautasoperativas, y
• los resultados o productos: en general, todo bien o servicio obtenido de un proceso productivo.

La teoría de la producción estudia estos sistemas, asumiendo queesa noción de transformación no se limita exclusivamente a las mutaciones técnicas inducidas sobre determinados recursos materiales, propia de la actividad industrial. Elconcepto también abarca a los cambios “de modo”, “de tiempo”, “de lugar” o de cualquier otra índole, provocados en los factores con similar intencionalidad de agregar valor.
tracking img