Analisis de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2263 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE PROCESOS

1. Que es un proceso?
2. Que elementos son necesarios para analizar un proceso?
3. Elabore un procedimiento para análisis de procesos donde se evidencie la aplicación del PHVA

PROCESO: conjunto de tareas, actividades y funciones con el propósito de generar beneficio a la organización a través de la transformación de unos recursos en bienes o servicios.ELEMENTOS PARA EL ANÁLISIS DE UN PROCESO:

Tiempo de ciclo: el tiempo de ciclo de un proceso repetitivo es el tiempo promedio entre las terminaciones de las unidades sucesivas.
Utilización: es la razón del tiempo en que se activa realmente un recurso en relación con el tiempo en que está disponible para ser usada.
Inventario de reservas de existencias: se refiere a un área dealmacenamiento entre las etapas, en donde se deposita la producción de una etapa antes de utilizarse en otra corriente abajo. El inventario de reservas permite que las etapas operen de manera independiente. Si la primera etapa alimenta a la segunda sin ningún inventario de reservas intermedio, entonces se puede suponer que las dos etapas están directamente vinculadas. Cuando un proceso estádiseñado de esta manera, los problemas más comunes que pueden ocurrir son el bloqueo y la privación.
* bloqueo. es un problema que se presentan cuando las actividades están diseñadas en forma de inventario de reservas de existencias, ocurre específicamente cuando las actividades de una etapa deben detenerse debido a que no hay ningún lugar para depositar el artículo que acaba determinarse.

* privación. ocurre cuando las actividades de una atapa deben detenerse debido a que no hay trabajo.

Cuello de botella: limitante de la capacidad del proceso.
Preparar sobre pedidos: se activa únicamente en respuesta a un pedido real. el inventario (tanto de producción en proceso como de bienes terminados) se mantiene al mínimo. En teoría, estimamos que el tiempode respuesta será lento, ya que es necesario terminar todas las actividades antes de que el producto se entregue al cliente. Los servicios por su naturaleza misma, a menudo utilizan procesos de producir sobre pedidos.
Preparar para tener existencias: mantener el inventario en el nivel apropiado, con lo cual controlar todo el proceso, basándose en la demanda, buscando entrega inmediata a losclientes. por otro lado, este proceso es muy eficiente ya que produce productos estándar, que pueden entregarse rápidamente.
en general, es un proceso de fabricar para tener en existencia finaliza con el nivel de inventario de bienes terminados , después los pedidos del cliente se sirven de este inventario este proceso puede controlarse en base a la cantidad real o anticipada delinventario de bienes terminados.
Procesos híbridos: los procesos híbridos son aquellos que combinan las características tanto de fabricar sobre pedido como de fabricar para tener en existencia. Este proceso proporciona la flexibilidad para responder a las preferencias del cliente mediante, mediante el proceso de integrar sobre pedido de allí el tema de burger king “como tú la prefieres”.
Porotra parte, aquí existen dos tipos de procesos que son las alternativas paralelas al final del proceso de burger king. En la forma hibrida más común se hace un producto genérico y se tiene en existencia en algún punto del proceso, después estas unidades geométricas se terminan en un proceso final basado en los pedidos reales.
Ritmo: se refiere al tiempo fijo del movimiento de estosartículos a lo largo del proceso. En un proceso en serie un ritmo de los artículos a lo largo de cada actividad (o etapa) a menudo sigue un ritmo en alguna forma mecánica con el fin de coordinar la línea. Otro mecanismo utilizado es el reloj, que cuenta hacia atrás la cantidad de tiempo que queda en cada ciclo. Cuando el reloj llega a cero, las partes se mueven manualmente hasta la...
tracking img