Analisis de produccon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1988, catorce compañías europeas líderes en distintos sectores, fundaron la "European Foundation for Quality Management" (E.F.Q.M.), con el objetivo de potenciar la posición delas compañías europeas en los mercados mundiales.

En 1991 el modelo fue anunciado por   EFQM, bajo el patrocinio de la Comisión Europea. Una de las iniciativas más importantes dela EFQM fue la creación del "Premio Europeo a la Calidad", hoy llamado “Premio Europeo a la ExcelenciaEmpresarial”. Este premio, que vio la luz en 1991, cuenta además comoorganizadores a la Comisión Europea y a la Organización Europea para la Calidad (EOQ). Asociado a ese premio, en forma de guía para las empresas que desearan optar al mismo, surgió unmodelo de gestión de la calidad con una perspectiva integradora,
En octubre de 1992 se entregaron por primera vez los premios (entre ellos, uno concedido a una empresa española). Enaños sucesivos,(1999 y 2003), se incorporaron pequeños retoques y se anunciaron versiones especiales para organizaciones de servicios públicos y para Pymes.

El Premio tiene cuatromodalidades:
• El "European Award for Business Excelence" (Premio Europeo a la ExcelenciaEmpresarial) premia a la compañía que ha demostrado ser el máximo exponente de la Gestión dela Calidad Total en Europa.
• Los "European Prizes for Business Excelence" (Galardones Europeos a la Calidad Total) premian un pequeño número de empresas que han demostrado laexcelencia en su Gestión de la Calidad.
• Desde 1996 se convoca el Premio Europeo a la Excelencia para Organismos Públicos.
• El Premio Europeo a la Calidad para Pequeñas yMedianas Empresas fue presentado en 1996 y cuenta con unos criterios propios, semejantes a los del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, pero adaptados a la realidad de lasPYMES

[pic]
tracking img