Analisis de programas de tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-      PORQUE ELEGI ESTE PROGRAMA
 
Elegí este programa porque es uno de los programas que más tiempo lleva en antena. En un principio el horario de emisión era por las noches pero desde hace muchos años amenizan las comidas con sus aventuras, sus historias y su humor. Al estar en esta franja horaria son muchos los niños que siguen las aventuras de estos simpáticos personajes y en mi opiniónesta serie no es para niños y es por eso que he elegido esta serie para analizarla y comprobar que efectivamente no es una serie para niños y que por tanto deverian emitirla fuera del horario infantil.
 
2-      DATOS DEL PROGRAMA
 
LOS SIMPSON EN ESPAÑA
 
Este programa se emitió en España por primera vez en el año 1991 y fue La 1 de televisión española la que emitió el primer capítulo deesta maravillosa serie a las 23:00 de la noche lejos de la franja de horario infantil.
Después ese mismo año La 2 de televisión española emitió  las tres primeras temporadas de la serie emitiendo un capitulo semanal los miércoles a las 18:30 en pleno horario infantil.
En el año 1994, la cadena de televisión antena 3 compro los derechos de la serie y emitió un capitulo diario a las 17:30 con granéxito.
En el año 1995 comenzó a emitirse los fines de semana a la 13:00 la cuarta temporada.
En 1996 se estrenó la quinta temporada emitiendo los domingos los nuevos capítulos.
En el año 1998 continuaron los estrenos con la sexta temporada en Abril, la séptima temporada en Junio y en Septiembre estrenaron la octava temporada.
En Mayo de 1999 estrenaron la novena temporada los fines de semana y alas 11:00 de la mañana.
En Enero de 2000 terminaron con la décima temporada y en Julio se emitió la temporada 11 los fines de semana y festivos a las 14:30.
En el 2001 introdujeron la temporada 12 y termino en el 2002.
En antena 3 siguen reponiendo capítulos de la temporada 1 hasta la 18 de lunes a domingo emitiendo dos capítulos diarios a las 14:00 con registros de hasta tres millones deespectadores y los domingos por la noche  emiten tres capítulos de la temporada 19.
La serie entera ha sido emitida más de 20 veces consecutivas y es una de las series más vistas en España ya que el 99% de la población española ha visto los Simpson en antena 3.
Hoy en día todavía podemos disfrutas de las aventuras de estos locos personajes, ya que antena tres emite dos capítulos diarios que despuésrepiten en la cadena neox también de antena 3.
También podemos disfrutar de esta serie en los canales de pago como la Fox.

EL CREADOR

Mattew Abram Groening es un dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense, principalmente conocido por ser el creador de los Simpson. Es
También el creador de Futurama y el autor de la tira cómica semanal Life in Hell.
Groening publicaba sutira cómica en el semanario de Licorice Pizza, una tienda en la cual trabajaba y realizo su primera venta como caricaturista profesional en la revista Wet en 1978.
En 1980 la tira cómica Life in Hell comienza a publicarse en el periódico semanal Los Angeles Readers donde Groening trabajaba como editor. En la tira cómica Life in Hell Groening plasma sus vivencias cotidianas en la ciudad de LosAngeles y el comic termina convirtiéndose en un gran éxito.
La tira cómica Life in Hell atrajo la atención de James L Brooks y en 1985 contrato a Groening con el propósito de trabajar en un proyecto de animación para el programa de la cadena Fox, The Tracey Ullman Show.
En un principio Brooks quería que Groening adaptase sus personajes de Life in Hell para el programa. Pero Groening temiendo perdersus derechos de autor decidió idear algo nuevo y creo una familia animada, según el mismo en 15 minutos mientras esperaba en la oficina de Brooks y  nombro a sus miembros con los nombres de su propia familia cambiando  el suyo por Bart que es un anagrama de la palabra brat, que significa mocoso malcriado, creando así unos cortos que después se convertirían en una serie : Los Simpson que...
tracking img