Análisis de programas de tv abierta en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINCO PROGRAMAS MEXICANOS
TELEVISIÓN

AL EXTREMO
Es un programa en el que se muestran hazañas extremas o increíbles de varios países, incluyendo México, donde los personajes normalmente salenilesos.
La mayoría son videos que suben a la red y son actuales.
Primero, dan la nota sobre lo que sucedió, luego ponen el video.
Salvo algunas notas/video que podrían considerarse culturales, notodas promueven la orientación social, cultural y cívica, ya que la mayoría son actividades peligrosas o accidentes.

¡ QUE MADRE TAN PADRE!
Éste es un programa sobre una familia donde la mamá es laque lleva las riendas de la casa, y el papá es el "amo de casa", ya que nunca encuentra empleo. (Busca sin querer encontrar).
Sus hijos son maleducados y le faltan al respeto al papá y a veces con lamamá.
Según esto, son un "nuevo modelo" de la familia mexicana, por el asunto de los cambios de roles en el hogar.
Tampoco cumple con el artículo 6, ya que no fomenta la cultura de la uniónfamiliar, ni la cívica ni la orientación social. No por los roles familiares, sino por el ejemplo de una familia disfuncional en cuanto a la educación de los hijos.

VA QUE VA
Es un programa de chismes ycomparaciones de los famosos, donde los van hilando de acuerdo a algún tema. Por ejemplo, "cirugías plásticas", mencionan los famosos que se ligan a esos temas, los critican según su opinión (algo a loque llaman libertad de expresión).
Primero que nada, faltan al respeto a los famosos, se meten con su vida privada y los critican sin tener algún fundamento sobre las decisiones que ellos tomaronsobre el tema del programa.
Orientan a la sociedad a difamar a sus famosos y hacer un prejuicio de ellos, que puede a la larga, manchar la imagen de esos artistas y sus empleos.
De cultura y civismono tiene nada. Tampoco fomentan las cosas buenas y loables de México.

EL CHAVO DEL 8
Es un programa sobre una vecindad donde hay un niño que es huérfano y vive en un barril.
Aunque no promueven...
tracking img