Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

* Introducir al alumno al ámbito laboral aplicando lo aprendido en sus años de estudio.

* Desarrollar habilidades permitiendo la Identificación de problemas en situaciones reales con el fin de buscar la mejor solución.

* Adquirir conocimientos y criterios prácticos del ambiente industrial que permitan su desarrollo profesional.

* Dar a conocer laresponsabilidad laboral que se obtiene al estar a cargo de una empresa.

* Desarrollar un plan de mantenimiento de las líneas de redes de lodo.

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe está basado en la experiencia laboral obtenida en la segunda práctica profesional realizada en la empresa Central de Restaurant ARAMARK Ltda. Esta empresa presta servicios en diferentes ámbitos, al Centro Minero CerroColorado, de los cuales destacan; mantención a la habitación, casino y obras civiles.

Las actividades realizadas durante el período de práctica tienen el fin de lograr incorporar las destrezas suficientes para lograr las siguientes tareas encomendadas por la empresa:


* Realizar un plan de mantenimiento en las líneas de redes en todo el campamento.

* Realizar en conjunto con elPrevencionista de Riesgo un Inventario de Riesgo HSEC, aplicado a los accesorios en las líneas de redes.

* Realizar cotización para el mejoramiento de aireación en la línea uno de la Planta de Tratamiento de Lodo.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Central de Restaurant ARAMARK Ltda. Es una empresa con más de 30 años de servicio en alimentación en Chile, con un personal altamente calificado yseguridad en todas sus labores.

Los clientes de ARAMARK Central restaurant, son empresas de los más diversos rubros, donde encontramos a las compañías mineras más importantes del país, como por ejemplo:

* Codelco chile.

* Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi.

* Cía. Minera Cerro Colorado.

* Sodimac.

* Entre otras.

Esta empresa además de prestar servicio de habitacióny alimentación en el Centro Minero Cerro colorado, tiene a su cargo la Planta de Tratamiento de Lodo.



VISIÓN

La visión de Central de Restaurant ARAMARK Ltda. Es ser para nuestros clientes el mejor proveedor de servicios profesionales para su negocio, entregándoles servicios de valor incomparable, ganándose su lealtad y la de sus consumidores.

MISIÓN

La misión de CentralRestaurant ARAMARK Ltda. Es desarrollar en forma contundente nuestros propósitos de negocios para nuestros clientes y consumidores.




LOCALIZACIÓN

Las operaciones de la Compañía Cerro Colorado están ubicadas a 125km al este de la ciudad de Iquique, al norte de chile. Esta compañía minera se dedica a la producción de cátodos de cobre de alta pureza. La minera ha sufrido diversos procesos deexpansión y optimización. Lo anterior le ha permitido aumentar su capacidad original de producción de 40 mil toneladas de cátodos al año a 125 mil toneladas anuales. Sus productos están registrados en la bolsa de Metales de Londres y todas sus faenas cuentan con la certificación internacional ISO 14.001. Cerró colorado Ltda. es controlada por BHP Billiton Chile.


Compañía Minera CerróColorado


Fuente: Google Earth

ORGANIGRAMA

TAREAS REALIZADAS POR EL ALUMNO

Durante el periodo de práctica profesional realizada en el Centro Minero Cerro Colorado, se desarrolló un programa de mantenimiento en las líneas de redes del campamento, para lo cual se debió verificar las condiciones de los accesorios que disponían las líneas de redes en terreno.

Además se debió realizarun mejoramiento y cotización de los accesorios que se necesitarían para él mejoramiento de la línea uno de la planta de tratamiento de lodo.

Se trabajo en conjunto con el Prevencionista de Riesgo en una hoja de inventario de riesgo HSEC, La cual es requerida para la realización de cada trabajo.

ESPECIFICACIONES DEL TRABAJO REALIZADO

El objetivo de realizar el plan de mantención a las...
tracking img