Analisis de publicidad televisiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La investigación ayuda a mejorar el estudio porque permite establecer contacto con la realidad. Constituye un estimulo para la actividad intelectual, ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas.

El siguiente trabajo que se presenta se habla de publicidad y de su importancia, debido a que es interesante, gracias a ella agranda elpoder de compras compulsivas de jóvenes hacia productos no importantes.

Gracias a esta investigación se puede saber algo más de publicidad, y nos dice muchas cosas de lo que sabemos acerca de los artículos y servicios que se venden.

También se habla de la persuasión que es una de los tantos tipos de comunicación que existen, es evidente que todo anuncio tiene intención deconvencerlos de algo, así mismo, todo aquél que habla en público o para el público, incluso para un único interlocutor. Lo hace para intentar convencer de su razón, de su punto de vista. Por ello, los medios persuaden de sus ideas, además de realizar una función persuasiva inconsciente que es básica para que la publicidad funcione dentro de los anuncios.

De cualquier modo, teniendo en cuenta elpapel que este medio juega en el desarrollo de los jóvenes, podríamos decir que todos los programas de televisión influyen, en mayor o menor grado, para bien o para mal. Se puede mencionar, desde este punto de vista, considerar a la televisión en general como un medio de educación hacia las comprar compulsivas de productos no necesarios.
1. PLANTEAMIENTO DEL TEMA.

1.1 Enunciación y delimitacióndel tema

La publicidad se ha convertido en un elemento totalmente difundido hoy en día. Hay pocos lugares en el entorno social cercano de las personas que estén saturados de indicaciones para comprar un producto o servicio particular.

Se constituye un concepto de publicidad lo suficientemente amplio como para incluir cualquier cosa, como los folletos distribuidos por lascadenas de supermercados que muestran cuales son sus ofertas, los anuncios clasificados que aparecen en los periódicos, el anuncio de una bebida refrescante, de un nuevo modelo de auto o de un novedoso celular que se transmite por televisión, e incluso los carteles electorales que muestran la imagen de un político durante la campaña electoral, todos ellos son ejemplos de publicidad. Por lo tanto, lapublicidad adopta tantas formas en sus mensajes como productos o servicios de venta, pues es un medio importante que estimula las ventas con el consumidor.

Dentro de esta misma se encuentran diversos tipos de publicidad como son la publicidad de tránsito, publicidad de correo directo, publicidad política, publicidad por directorio, publicidad televisiva, etc.

Todos los tipos depublicidad mencionados son importantes y solo se tomará una, que es la publicidad televisiva.

La finalidad de la publicidad televisiva es cada vez más, no la de informar o divulgar conocimientos sobre productos o servicios, sino más bien es la de persuadir a los jóvenes para que accedan a una posición favorable hacia éstos servicios o productos para que así puedan adquirirlo sin dudaalguna.

Todos saben que la existencia de los mensajes persuasivos en la publicidad televisiva no es darse por vencido de una forma irremediable a las Marcas, Objetos y funciones, que se presenten, en los anuncios de forma consciente o inconsciente.

En el presente informe de investigación, se habla de la publicidad, la persuasión, la publicidad televisiva, los mensajes persuasivos ycómo atrae a los jóvenes, adquirir sus servicios o productos sin ninguna dificulta.

A todo lo mencionado surge:

Análisis de los mensajes persuasivos en la publicidad televisiva de los servicios celulares de la compañía TELCEL dirigidos a jóvenes de telebachillerato.

1.2 JUSTIFICACION.

La televisión es uno de los medios que recibe mayores ingresos por su actividad...
tracking img