Analisis de regresion lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Grupo México es una empresa tenedora, cuyas principales actividades son la industria minero-metalúrgica, dedicadas a la exploración, explotación y beneficio de minerales metálicos y no-metálicos, y servicio ferroviario de carga y multimodal, así como infraestructura que están agrupadas bajo tres subsidiarias.

(I) La división minera está representada y controlada por susubsidiaria Americas Mining Corporation (“AMC”) siendo su principal subsidiaria: Southern Copper Corporation (“SCC”), uno de los productores integrados de cobre más grandes del mundo, que produce cobre, molibdeno, zinc, plata, oro y plomo. SCC es la empresa minera de cobre pública más grande del mundo en términos de reservas de mineral y que cotiza en las bolsas de Nueva York y Lima. Cuenta con minas,plantas metalúrgicas y proyectos de exploración en México, Perú y Chile. Los accionistas de SCC son, directamente o a través de subsidiarias: Grupo México (79.8%) y otros accionistas (20.24%). La operación de la subsidiaria Asarco LLC (“Asarco”) en EUA dejó de consolidarse el 9 de agosto de 2005, debido a que presentó una petición de declaración de quiebra con fundamento al Capítulo 11 del Código deQuiebras de EUA. A la fecha de este informe Asarco mantiene la propiedad sobre sus activos, así como la operación gestión y administración del negocio como deudor en posesión.

(II) La división de transporte está representada y controlada por su subsidiaria Infraestructura y Transportes México, S.A. de C.V. (“ITM”), siendo sus principales subsidiarias Grupo Ferroviario Mexicano, S.A. de C.V.(“GFM”), Ferrocarril Mexicano, S.A. de C.V. (“Ferromex”) y Ferrosur, S.A. de C.V. (“Ferrosur”). Ferromex es la compañía ferroviaria más grande y de mayor cobertura en México. Cuenta con una red de 8,111 kilómetros de vías que cubren aproximadamente el 71% del territorio mexicano. Las líneas de Ferromex conectan en cinco puntos fronterizos con los Estados Unidos de América, así como en cuatro puertos enel Océano Pacífico y en dos con el Golfo de México. Ferromex es controlada por Grupo México (55.5%), Union Pacific (26%) y Grupo Carso-Sinca Inbursa (18.5%). El 24 de noviembre de 2005 Grupo México incorporó a través de Infraestructura y Transportes Ferroviarios, S.A. de C.V. (“ITF”) a Ferrosur, dicha adquisición se presenta bajo el método de participación en estos resultados financieros.Ferrosur cuenta con la cobertura de vías en el sur de México. Ferrosur cuenta con una red de 1,813 kilómetros de vías que cubren la parte centro y sureste del país, atiende principalmente a los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tiene acceso a los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos en el Golfo de México. Ferrosur es controlada por Grupo México con el 74.99% y Grupo Carso-Sinca Inbursa conel 25.01%. Grupo México cuenta también con Intermodal México, S.A. de C.V.

(III) La división de infraestructura de GMéxico está representada por su subsidiaria éxico Constructora Industrial, S.A. de C.V (“MCI”), cuyo origen data del año 1942, siendo su objetivo participar en actividades de ingeniería, procuración y construcción de proyectos de la Compañía, a terceros, así como participar enlas licitaciones públicas para desarrollar obras de infraestructura de alta envergadura.

COTIZACIÓN EN BOLSA DE VALORES
GMexico es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1978, bajo la clave: GMEXICOB.

INSTRUMENTOS DERIVADOS
GMexico usa instrumentos derivados para manejar su exposición a riesgos de mercado por variaciones en los precios de losproductos básicos, en las tasas de interés y el tipo de cambio. Por lo general GMexico no suscribe contratos de instrumentos derivados salvo que anticipe una actividad futura de posible ocurrencia que haga que sus subsidiarias queden expuestas a riesgos de mercado con y Previa Aprobación del Comité De Riesgos, de auditoría y del consejo de administración.

OBJETIVO

Mediante el uso del...
tracking img