Analisis de requiem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema principal son las drogas y sus consecuencias. Muestra como cada personaje se va alejando de sus sueños por el abuso de drogas hasta llegar a un nivel donde sus vidas se ven destrozadas.

Señora Goldfard: esta señora para gran parte del tiempo frente a la televisiò viendo programas de superación personal y recomendaciones para llevar una mejor vida. Su otro entretenimiento es la comida,la cual según ella le ha dejado con sobrepeso.Tras recibir la noticia de que fue la ganadora de un programa de televisión, donde el premio es salir en televisión, se obsesiona con bajar de peso para poder usar el vestido rojo que llevaba para la graduación de su Hijo Harry, así que inicia una dieta bastante estricta y al ver no es facil acude al médico, quien le receta metanfetaminas. Lasmetanfetaminas le resultan pero conforme pasa el tiempo, la Señora Glodfard las usa con más regularidad, lo que le provoca alucinaciones y le hacen entrar en un estado deplorable. Desde entonces lleva siempre puesto el vestido rojo. Al llegar el invierno, la Sra Goldfard va a preguntar porque no le llaman del programa, donde al ver el estado en el que se encontraba llaman al hospital para después serinternada. La señora recibe descargas de electroshoks que la alejan de la realidad.

Harry Goldfard: Hijo de la Señora Goldfar. Drogadicto. Solo va al departamento de su madre para sacar la televisiòn y comprar mas heroína. Su novia; Marion,pinta y ambos tienen la ilusión de poner un negocio y de salir adelante, sin embargo, la adicción los envuelve cada vez más, truncando sus sueños. Por otrolado, su amigo Tyrone es arrestado mientras asesinan a quien le suministra las drogas, Harry y su novia utilizan lo que tenían ahorrado para liberarlo. Al pasar los meses, se hace más difícil comprar drogas ya que no hay alguien que se las venda . Empiezan a vender drogas, al principio resulta ser buen negocio pero la adicción va acandolos y se terminan la mercancía. La relación entre Harry y Marionempeora cuando se olvidan de sus planes futuros por falta de droga. Al llegar el Invierno, Harry y su amigo viajan a Florida en busca de drogas. En el viaje, el brazo de Harry se infecta por las inyecciones de heroina. La infección empeora y tienen que ir al hospital donde se dan cuenta de su adicción y llaman a la policía. El brazo de Harry es amputado porque se gangreno.

Tyrone: Amigo de Harryy Marion, no vive con sus padres, al parecer ha vivido en la calle por mucho tiempo. Drogadicto. Ve en el negocio del Narcotráfico la oportunidad de salir de las calles. Viaja junto con Harry a Florida en busca de Drogas. Son reportados a la policía y ahora permanece en la cárcel, donde debe trabajar y recibir insultos de los guardias.

Marion: Novia de Harry. Inicialmente vive con sus padres yse tiene que ajustar a sus reglas. Harry le propone que se independice y que haga negocio con sus obras para sobrevivir. Ven en el narcotráfico una buena opción para tener una mejor vida, pero la adicción termina por dominar y al quedarse sin drogas destruye sus obras debido al síndrome de abstinencia. Mientras su novio esta de viaje, visita a un señor que le entrega droga a cambio de sexo.Anàlisis de los personajes principales.

Señora Golfard: Anciana, viuda, frustrada por no poder ayudar a su hijo, con grandes anhelos de regresar el tiempo. Con la oportunidad de salir en la televisiòn ve la posibilidad de recuperar su vida, de un nuevo inicio y de destacar de alguna forma. Sin embargo, al observar sus antiguas fotografías y el vestido rojo que llevaba en la graduación de Harry lees inevitable desear regresar el tiempo. Pensó que ese vestido le devolvería la felicidad, pero tenía un obstáculo: su sobrepeso!, ahora ya no cabe en el vestido, de ahí su obsesión por bajar de peso y tras esto recuperar aquellos años mozos. El vestido también puede ser un fetiche asociado con una mejora en la escala social, al no obtener respuesta del concurso no se lo quita porque es lo...
tracking img