Analisis de requisitos, inspeccion, validacion, completitud, deteccion de conflictos e inconsistencia de requermientos, documento de requerimiento creación e importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La ingeniería de requisitos facilita el mecanismo apropiado para comprender lo que quiere el cliente, analizando necesidades, confirmando su viabilidad, negociando una solución razonable, especificando la solución sin ambigüedad, validando la especificación y gestionando los requisitos para que se transformen en un sistema realmente operacional. Los requerimientos para unsistema de software determinan lo que hará el sistema y definen las restricciones de su operación e implementación.

El proceso de ingeniería de requisitos puede ser descrito en 5 pasos distintos: identificación de requisitos, Análisis de requisitos y negociación, Especificación de requisitos, Modelado del sistema, Validación y gestión de requisitos.

El propósito de la siguienteproducción escrita, es desarrollar más a fondo aspectos que tienen como objetivo primordial finiquitar los detalles finales para el acabado de un sistema software previamente modelado, la inspección, validación, completitud, detección de conflictos, inconsistencia de requerimientos, así como también la determinación de requerimientos, creación e importancia, Finalizando Así con las métricas para laingeniería de requisitos.

1-INSPECCIÓN
Según Presuman, en su libro “Ingeniería de Software, un enfoque practico” (1998)”

“La inspección también es conocida como revisión técnica formal, y es el punto de vista mas efectivo desde el punto de vista de aseguramiento de calidad, y es dirigida por los ingenieros de software u otras personas. Para los ingenieros la inspección es un medioefectivo para descubrir errores y mejorar la calidad del software” (p.165)

Las inspecciones de software surgen a partir de la necesidad de producir software de alta calidad. La garantía de la calidad del software es una actividad de protección que se aplica a lo largo de todo el proceso de ingeniería de software

La calidad de un producto de software terminado debe enlazar lossiguientes elementos
a) “Un enfoque de gestión de calidad”.
b) Tecnología de Ingeniería de Software efectiva (métodos y herramientas).
c) Revisiones técnicas formales que se aplican durante el proceso del software
d) Una estrategia de prueba multiescalada.
e) Un control de la documentación del software y de los cambios realizados.
f) Un procedimiento que asegure un ajuste a los estándares dedesarrollo de software.
g) Mecanismos de medición y de generación de informes

2-VALIDACION
La calidad de los productos de trabajo procedentes de la ingeniería de requisitos se evalúa durante el proceso de validación. La validación de requisitos examina la especificación, para asegurar que todos los requisitos de software se han establecido de manera precisa, que se han detectado lasinconsistencias, omisiones y errores y que estos han sido corregidos, y que los productos de trabajo cumplen con los estándares establecidos para el proceso, proyecto y producto.
De igual manera Presuman (1998) acota que “La prueba del software es un elemento de un temas mas amplio que suele denominarse verificación y validación” (p.172)

 La verificación: Es el conjunto de actividades queasegura que el software implemente correctamente una función especifica.
 La Validación: Es el conjunto de actividades que aseguran que el software construido corresponde con los requisitos del cliente.

En el proceso de obtención de los requisitos de un sistema de software, la validación constituye una de las tareas más complejas, ya que en muchos casos, se requiere que losclientes-usuarios posean conocimientos y habilidades específicas para poder comprender los modelos resultantes de la Ilicitación y especificación de los requisitos

La Validación de requisitos permite:
a) Demostración de que los requerimientos que definen el sistema son lo que el cliente realmente quiere.
b) Los costos de errores en los requerimientos son altos, por lo cual, la validación es muy...
tracking img