Analisis de restaurante vegetraiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA: COMIDA-RESTAURANTES
NOMBRE:
NUTRI LIGHT
“porque comer bien es sentirse bien”
RESTAURANTE DE COMIDA VEGETARIANA
Nutri = Nutrición
Light = Limpia y sana
Frase: porque comer bien sentirse bien

Introduccion

En la actualidad hay una proliferación de personas vegetarianas y naturistas que optaron por este tipo de alimentación ya sea por defender los derechos de los animales o pormejor su salud.
En la Ciudad de Guayaquil existen diversos restaurantes Vegetarianos que en su mayoría se ubican en el centro de la ciudad y tienen como objetivo satisfacer las necesidades de este selecto grupo de personas.
Es por esta razón que nuestro trabajo está enfocado en presentar una investigación de mercado que nos facilite saber el nivel de aceptación de las comidas vegetarianas en laciudad de Guayaquil la factibilidad de la creación de un restaurante en la ciudadela la Alborada

ANTECEDENTES
El vegetarianismo viene de tiempos inmemorables, el cual está asociado con diferentes religiones como el jainismo que se remonta al siglo VIII A.C. donde ellos ya practicaban el ahimsa la “no violencia” que no sólo se refiere a la violencia entre humanos, sino también hacia losanimales. Ellos siempre han practicado el vegetarianismo. Casi todas las religiones han predicado el abstenerse de comer carne, comenzando por los sacerdotes egipcios que seguían una alimentación vegetariana para poder mantener el voto de castidad, incluso rechazaban también los huevos por considerarlos carne líquida. Como veras desde muchos siglos atrás se utilizado esta manera de salvaguardar la vidaanimal comiendo de manera más natural y como plus mantener nuestro cuerpo sano.
En los últimos 30 años la proporción de vegetarianos de Norteamérica ha sido de las menores entre todos los países occidentales. Quizá la mayoría no eran miembros de asociaciones vegetarianas como tales, aunque algunos si eran miembros de grupos religiosos que fomentaban el seguimiento de una dieta vegetariana. Segúnuna encuesta realizada por la CNN en julio de 2002, el 4% de los americanos son vegetarianos..
En Latinoamérica hay evidencia de un creciente interés en la dieta vegetariana.
Al igual que en muchos países de Latinoamérica en Ecuador “Trato Ético a los Animales”, (TEA), sita en Guayaquil, promueve campañas vegetarianas en contra de la crueldad hacia los animales. Su presidente, ya fallecido,Luis Escala Castro, fue miembro de la Asociación Vegana Española.
Es por esta razón que para nosotros, la salud, el bienestar de los animales y la ecología, seguirán jugando un importante papel en influenciar a las personas sobre la adopción de una dieta vegetariana. Pero también hay una cuarta razón, que es el impacto que produce en el Tercer Mundo el consumo masivo de carne que hace en todo elmundo y afecta evidentemente la salud de los seres humanos.

PROBLEMATIZACION
El problema radica en que en el sector donde se tiene estimado crear el Restaurante abundan muchos negocios de comidas rápidas que tienen gran aceptación por la ciudadanía en general

OBJETIVO GENERAL

* Implementar una cultura vegetariana en la ciudad de Guayaquil, mediante la cual se cree una conciencia socialno solo en el ámbito de la salud personal sino también en la protección de loa animales, esto es a partir de la creación de un restaurante Vegetariano en la ciudadela la Alborada.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Ofrecer un servicio con calidad, atento y confiable
* Tener gran variedad a la hora de ofrecer nuestro menú
* Contribuir a la sociedad con una nueva forma de nutrición
*Prestar un servicio en el cual mientras los diferentes clientes degustan nuestro menú tenga un momento de esparcimiento
* Tener un punto estratégico para que el lugar sea mas accequible a los futuros clientes.
* Crear conciencia de una nueva alimentación la cual sea beneficiosa para el cuerpo humano
* Dar a nuestro cliente información detallada de los servicios que presta el restaurante...
tracking img