Analisis De Riquezas De Las Naciones

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
ANALISIS DE RIQUEZAS DE LAS NACIONES
* El texto de Adam Smith habla sobre una sociedad y la riqueza de ésta. Dentro de este libro podemos encontrar en cómo ha evolucionado la sociedad y como pasa de cazadores recolectores a comerciantes gracias al surgimiento del mercado y de la economía. Pero esto no es siempre favorable ya que en una sociedad se producen distintos tipos de castas y deestatus, y esto continua en la actualidad. Entonces se provoca una diferencia enorme entre clases sociales, una lucha constante de egoísmo por demostrar quien tiene más dinero y quien tiene más poder. A continuación daré a conocer varios puntos importantes que toca Smith respecto a las sociedades y demostrare como se emplea en la sociedad actual. Y al final nos daremos cuenta que simplemente no hemosavanzado tanto como habíamos pensado.
* Según lo que plantea Smith es que el desarrollo de una sociedad está en plena conexión con la economía, pero esto en ciertos casos perjudica a las personas que conforman la sociedad ya que ciertas personas no pueden tener acceso a una buena economía. Es cierto que hoy contamos con mayores posibilidades para surgir pero en algunas cosas nos parecemos,sin duda alguna a las sociedades pasadas. Como es el ejemplo que pone Smith en su libro de “La riquezas de las naciones”, Smith habla sobre una sociedad que tiene una división en el trabajo. Así es, ya en tiempos previos a la revolución americana existía el sistema de división del trabajo. Como por ejemplo ciertas personas se dedican a la producción de una cosa y otras se dedican a la producción dealgo muy distinto. Hay un tema de especialización, esto se ve reflejado en la siguiente cita de Smith.
* “Pero en el estado en que hoy día se halla no sólo es un artefacto particular la obra entera o total de un alfiler, si no que incluye cierto número de ramos, de los cuales cada uno constituye un oficio distinto y peculiar. Uno tira del metal o alambre, otro lo endereza, otro lo corta, elcuarto lo afila, el quinto lo prepara para ponerle la cabeza; y el formar ésta requiere dos o tres distintas operaciones; el colocarla es otra operación particular; es distinto oficio el blanquear todo el alfiler; y muy diferente también es, el de colocarlos ordenadamente en los papeles”
* Así como hay una especialización en lo que es la producción de clavos, hoy en día también podemos ver esoen los doctores, ahora existen doctores para todo, unos ven las rodillas y otros ven los codos, o también podemos observar la cadena de producción al momento de operar un paciente.
* Hay gente que produce las materias primas, otros con aquellos que usan las materias primas para elaborar herramientas que se ocupan en la operación, luego el doctor necesita asistentes que lo ayuden con lasherramientas, y todo. Este proceso es con el simple fin de mejorar la vida de una persona. Como hay más especialización hay más capacidad de producción y es por eso que la economía crece. Al crecer la economía supuestamente crece la sociedad, pero como podemos ver no es así. Muchas personas dicen que el crecimiento de la economía es muy importante para la sociedad y es verdad ya que se pueden crearnuevos establecimientos y crear más educación.

* Es increíble que una persona del siglo XVIII diga esto y que lo podamos comparar actualmente en nuestra sociedad. Actualmente una persona sin estudios, no es una persona que tenga un futuro asegurado con respecto a la economía. Alguien sin educación es considerado de clase social baja y que muchas veces, supuestamente, no merece el respeto de losdemás. Un ejemplo muy básico es cuando un jefe maltrata verbalmente a un empleado y que le dice “Y tu quien eres, yo estudie en una excelente universidad y tengo muchos títulos y tú con suerte pudiste lograr sacar cuarto

* Smith habla respecto a este tema, la única diferencia entre un rico y un pobre es su educación, y esto lo ejemplifica con el ejemplo del esportillero y el filósofo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Riqueza De Las Naciones
  • Analisis de la riqueza de las naciones pag 101-200
  • La riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • la riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • La riqueza de las naciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS