Analisis de sensibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día todos vamos por el bienestar del medio ambiente, y es una tarea importante hacer uso de lo que nos ofrece la naturaleza para colaborar con la ecología.
Existe una planta conocida como la jabonera, cuyo nombre científico en realidad viene a ser la saponaria que quiere decir “la que produce jabón“, nombre que también se debe a la gran cantidad de saponinas que conforman a dicha planta.De esta manera, es que podríamos fabricar un jabón ecológico con la jabonera, algo que se ha venido realizando desde tiempos de antaño debido a las características de esta planta, ya que como es conocido, la misma tiene la capacidad de generar espuma al contacto con el agua.
Para poder fabricar un jabón ecológico con la jabonera, debemos de mezclar los siguientes ingredientes:
* seleccionara 50 g de la raíz de la planta jabonera
* coger una cucharada de hojas de salvia
* una cucharada de hojas que estén secas de abrótano
* una cucharada de hojas secas de la planta de romero
*  y 1 l de agua.
Todos los ingredientes lo mezclamos en el agua que habíamos mencionado, para hacer hervir a la solución tapándola. Se la dejará reposar durante unos 45 minutos, para colar todala preparación y dejar enfriar el líquido resultante.
El resultado que se ha colado se lo puede colocar en un recipiente, mismo que será utilizado como si fuese un jabón líquido que podremos usar tanto para las manos, el rostro o en el cabello a manera de un champú.
Esta viene a ser una alternativa bastante interesante para usar esta planta conocida como la jabonera, misma que se muestrabastante efectiva en la limpieza de la grasa y la sociedad no solamente de nuestro rostro, manos y cuerpo, sino que además presenta muy buenos resultados su uso natural para con la ropa.

Los mejores champús para el cabello son los champús naturales. Un champú natural es aquel que no contiene ingredientes químicos agresivos para el cabello, es decir un champú sin detergente, colorantes artificiales,etc.
En las farmacias y herbolarios podemos encontrar champús naturales adecuados para cada tipo de cabello muy buenos.
También es posible realizar los champús en casa.

Entre algunos de los champús naturales caseros muy conocidos tenemos:
Champú para cabello normal:
- Champú de ortigas con manzanilla: Las ortiga es muy buena reconstituyentes del cabello.
Es una planta con reconocidaspropiedades anticalvie.
Los principales componentes que le atribuyen estas propiedades son los ácidos oleico, linoleico y palmítico así como el zinc.
La manzanilla, por su parte, tiene propiedades beneficiosas para el cabello ya que ayuda a eliminar el picor y la descamación al eliminar las bacterias que en él se encuentran.
Por otra parte, desde un punto de vista estético, aclara el cabello ylo deja más brillante.
( Para elaborar este champú se realiza una infusión de una cucharada de flores de manzanilla con un litro de agua al que se le añade una cucharadita de ortigas.
- Champú de miel: La miel suaviza e hidrata el cabello al mismo tiempo que elimina las posibles bacterias que puedan habitar en él.
(Medio vaso de champú de niños. Añadir una cucharada de miel y una copita decognac.
Remover bien antes de usar de manera que se mezclen adecuadamente todos los ingredientes.
- Champú de equiseto y jabonera: El equiseto o cola de caballo contiene mucho silicio que ayuda a proteger el cabello contra la caída.
Puede tomarse esta planta en forma de infusiones para fortalecer el cabello pero también puede utilizarse externamente en la elaboración de champús para limpiarel cabello y mantenerlo firme y sano.
La jabonera ( Saponaria officinalis ) es muy rica en saponinas, las cuales producen mucha espuma en contacto con el agua, lo que ha hecho que esta planta se considere como un jabón ecológico desde hace mucho tiempo, de ahí el nombre.
La jabonera ayuda al equiseto a limpiar el cabello de suciedad sin dañar su estructura.
( Infusión de una cucharada de...
tracking img