Analisis de sensibilidad

Páginas: 52 (12755 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Recinto Santo Tomás de Aquino
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Departamento de Administración de Empresas

MG-617-T Modelos para la Toma de Decisiones
en honor a Carlos Dreyfus
PROGRAMA GENERAL

Ing. Rubén Darío Estrella Sánchez, MBA
Cavaliere dell’ordine al Merito della Repubblica Italiana
Ingeniero de Sistemas,Administrador, Matemático, Teólogo y Maestro
ministerio@atalayadecristo.org ;
rubenestrella@atalayadecristo.org ; rd_estrella@hotmail.com
www.atalayadecristo.org
SEPTIEMBRE, 2008
Modelos de Programación Lineal.
Método Gráfico.
Método Simplex.
Método PERT.
Diagrama de Gantt.

Proyecto Final – Modelos de Programación Lineal.

Bibliografía de Programación Lineal.

ANDERSON David, SWEENEYDennis and WILLIAMS Thomas. Métodos Cuantitativos para los Negocios. International Thomson Editores: Novena Edición. 2004 - Séptima Edición. 1999.

ARREOLA RISA Jesús S. And ARREOLA RISA Antonio. Programación Lineal – Una introducción a la toma de decisiones cuantitativa. International Thomson Editores: Primera Edición. 2003.

HILLIER Frederick S., HILLIER Mark S. Métodos Cuantitativos paraAdministración. McGraw-Hill: Tercera Edición, 2008.

HAEUSLLER Ernest F. And PAUL Richard S. Matemáticas para Administración y Economía. Pearson Educación – Prentice Hall: Décima edición 2003.

BONINI Charles, HASUMAN Warren and BIERMAN Harold. Análisis Cuantitativo para Negocios. McGraw-Hill: Novena Edición, 2000.

BIERMAN Harold, BONINI Charles and HASUMAN Warren. AnálisisCuantitativo para la Toma de Decisiones. McGraw-Hill: 1994.

LORA Ricardo and GRULLON Ramón. METODOS CUANTITATIVOS EN LA TOMA DE DECISIONES. Departamento Editorial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Santiago de los Caballeros, República Dominicana: Tercera Edición, 1994.

HILLIER Frederick and LIEBERMAN Gerald. Introducción a la Investigación de Operaciones. McGraw-Hill: SextaEdición. 1997.

CHASE Richard and AQUILANO Nicholas. Dirección y Administración de la Producción y de las Operaciones. McGraw-Hill: Sexta Edición. 1995.


EPPEN G.D., GOULD F.J., SCHMIDT C.D., MOORE Jeffrey and WEATHERFORD Larry. Investigación de Operaciones en la Ciencia Administrativa. Pearson Educación – Prentice Hall: Quinta edición 2000.Modelos de Programación Lineal.

La Programación Lineal es una de la más vieja y aún una de las más importantes herramientas de la investigación de operaciones, se utiliza cuando un problema se puede describir utilizando ecuaciones y desigualdades que son todas lineales.

La Programación Lineal (PL) es una técnica matemática de optimización. Por técnica de optimización seentiende un método que trata de maximizar o minimizar un objetivo; por ejemplo, maximizar las utilidades o minimizar los costos. La programación lineal es un subconjunto de un área más extensa de procedimientos de optimización matemática llamada Programación Matemática.

La Programación Lineal trata la planeación de las actividades para obtener un resultado optimo, esto es, el resultado quemejor alcance la meta especificada (según el modelo matemático) entre todas las alternativas de solución.

La Programación Lineal no da espacio para que haya incertidumbre en ninguna de las relaciones; no incluye ninguna probabilidad o variable aleatoria. Por consiguiente, el problema de maximizar la función objetivo, sujeta a las distintas restricciones, es conceptualmente simple. Cuando haysólo unas pocas variables, el sentido común y algo de aritmética pueden dar una solución, y es que así se han resuelto esos problemas por generaciones. Sin embargo, como es frecuente, la intuición es poco valida cuando el problema es más complejo; ya que cuando el número de variables de decisión aumenta de tres o cuatro a cientos de miles, el problema desafía los procedimientos empíricos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de sensibilidad
  • ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
  • Análisis de sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis De Sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis de sensibilidad
  • análisis de sensibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS