Analisis de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de sistema: actividades complementarias
Alexander yerene m.
Rosa Sáenz
Fadia Martínez
Julfier canabal

Análisis y programación de computadores
Ingeniero: Carlos sayet

Instituto técnico san Martin

Magangue bolívar
17 de abril de 2011

Preguntas
1) Realice una investigación y elabore un ensayo sobre los quipus.
2) La calidad de la información descansa sobre trespilares: exactitud, oportunidad y relevancia. Establezca para cada una ellas tres ejemplos de situaciones reales donde se visualicen estos atributos
3) Investigue y elabore un mapa conceptual sobre el ambiente competitivo y la dimensiones de la administración, la diferenciación de productos y servicios y la productividad
4) ¿Qué elementos conforman la cultura organizacional? ¿Cómo afecta esta culturaal sistema de información de la compañía? ¿Por qué es imperativo que la cultura de una organización apoye cualquier modificación significativa hecha por la gerencia de la empresa, especialmente si se refiere al sistema de información?
5) Seleccione una empresa y mediante sus conocimientos personales e investigación bibliográfica, prepare un reporte breve describiendo de manera específica la formaen que dicha empresa utiliza su sistema de información para lograr una ventaja sobre sus competidores.

SOLUCION
1) r/

El quipu el gran sistema de información Inca.

Vemos que en América existieron grandes culturas organizadas, en la cordillera de los Andes una de ellas fue La Inca, una gran civilización con conocimientos en todas las ciencias. Además tenían sistemas de comunicación detrasmisión de mensajes e información al estado.

“Según los análisis de los investigadores su territorio era de más de dos mil kilómetros y una población aprox. De ocho millones de habitantes”.

Uno de los sistemas de información de ellos fue el quipu consistía en una colección de cuerdas de diversos tamaños y hermosos colores elaboradas de lana, ellos les hacían nudos que representabaninformación, cada pueblo tenía los registros en los quipus, eran grandes cantidades de cuerdas porque eran bastantes las cuentas para esta cantidad de personas, de territorio y de bienes.

Opinamos que ellos también eran organizados porque tenían una persona encargada de llevar estos registros en cada pueblo, esta persona le entregaba la información al cacique que consistía en cálculosmatemáticos obtenidos del ábaco, de los censos de los pueblos, los animales y luego los resultados los registraban en los nudos de los quipus.

A pesar de ser esa época podemos analizar que esta información la necesitaba el cacique para tomar decisiones

Si eran indios ignorantes nos preguntamos como hicieron las construcciones sin cemento utilizando piedras y dándoles figura de un bloque. Eslamentable la colonización española la destrucción es irreparable la información que se perdió por la destrucción de la conquista española por lo que ellos quemaron grandes cantidades de estos quipus pensando que eran para usos ceremoniales y no solo acabaron con este sistema de información si no con las personas encargadas de este oficio, nos parece que acabaron con gran parte de la historia porque quévamos a saber si en ellos también habían registros de textos, es lo más probable.

Nos parece que los sistemas de información siempre han existido en todas las organizaciones así sea primitiva, utilizaban los recursos que la naturaleza les brindaba. Sin información es imposible que estuvieran organizados.

Los sistemas de información según la época han ido cambiando desde el quipu hastanuestra actualidad ha tenido cambios sorprendentes, en nuestra época tenemos sistemas modernos rápidos, de fácil manejo, con veracidad, oportunos con el apoyo de la tecnología. No quiero decir que desconozco la gran validez de los sistemas antiguos los primitivos, son de gran admiración.

Los pueblos, las empresas no pueden surgir si están sin un buen sistema de registro y control de los bienes...
tracking img