Analisis de soneto de sor juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis De Sonetos De Sor Juana Y Gacilaso
Analisis De Sonetos De Sor Juana Y Gacilaso
Universidad del Estado de Guerrero

Unidad Académica de Filosofía y Letras

Licenciatura en LiteraturaHispanoamericana

Análisis de sonetos

Que presenta:

Kenia Lagunas Hernández

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero a 19 de noviembre de 2009

Introducción
El género lírico tradicionalmente esempleado para expresar sentimientos intensos o de profunda reflexión, siempre con la manifestación de yo (lírico) o subjetividad del poeta. Etimológicamente hablando, la lírica tiene su origen aGrecia, ya que en ese lugar era común escuchar recitales de poesía en sitios públicos, la declamación era acompañada de un instrumento musical llamado lira.
España, durante el período que abarca elfinal del siglo XVI y principio del siglo XVII, vivía su máximo esplendor jamás alcanzado antes en el campo de las artes. El movimiento barroco logra la revitalización de la poesía española, sin embargo,el complejo modelo creativo de los italianos logra permear en la lirica castellana mucho tiempo antes de que el barroco se convertirse en un nuevo paradigma de génesis.
La ola del renacimientoitaliano había alcanzado a España, pugnando por la tendencia tradicionalista, buscaba a costa de lo que fuera revivir los antiguos metros. Fueron Boscán y Garcilaso de la Vega quienes impusieron demanera definitiva la corriente italianizante.
Ya en pleno siglo XVII los artistas lograron asimilar la enseñanza del os clásicos y emplearon los mismos recursos, sin embargo, contrario a los viejoscánones –sobre todo del renacimiento- los antiguos elementos carecían de una función esencial; ocupaban un lugar puramente decorativo y ornamental.
En la literatura se llevan los modelos grecolatinos aun íntimo desasosiego por lo que el ingenio personal y la originalidad cobran enorme importancia. Se olvida la mesura. El Barroco rompe con las líneas básicas del estilo y supera fronteras, Del...
tracking img