Analisis De Un Caso

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Carrera de Psicología

Psicología evolutiva Niñez

AÑO: 2005

Fecha de la Observación: 9/5/05

Lugar: Casa de Máximo

Equipo: Florencia Diaz, Lionel Epsztein

Datos Personales:

Nombre del Niño: Máximo

Fecha de Nacimiento: 11/06/05

Sexo: Masculino

Edad 3 años y 11 meses

Situación:

La observación se realizó en lacasa de Máximo y sus padres. La familia vive en un departamento de 2 ambientes amplios y luminosos ubicado en el noveno piso de un edificio en la zona céntrica de Buenos Aires.

Luego de los saludos y la consigna, nos ubicamos en el living- comedor sentados en torno a una mesa redonda. Durante toda la observación Máximo permaneció en el living comedor.

Los padres se encontraban ambospresentes. Estaban al tanto de lo que íbamos a hacer. Con respecto a Máximo, al llegar le explicamos nuestra presencia de la siguiente manera: “Los tres estamos estudiando en la facultad y tenemos que aprender sobre los chicos, por eso venimos a ver como es un nene de tu edad, ¿podemos?” Máximo no respondió y se fue hacia donde estaba su mamá.

Observación: Máximo 3 años y 11 meses

Máximo correhacia el otro lado del comedor y se sienta en el sillón al lado de su madre, la abraza con fuerza y vuelve a correr en círculo, volviendo a la madre que ahora está de pie, la agarra con sus dos manos, de la mano derecha y tira diciendo “¡Mama, caminá!” . Ella no se mueve. Vuelve a tirar de la mano haciendo fuerza hasta casi caerse, inclinándose hacia atrás y dice “¡vení!”. Llorisquea. La madrese mueve, camina y él deja de llorisquear. Le dice: “¡Dale mamá , vamos para allá!”
Maxi y la mamá van hacia la caja de juguetes. Maxi se sienta en el piso al lado de la caja. Saca juguetes de la caja: un auto rojo y una ambulancia. Saca un payaso de peluche y lo vuelve a meter. Revuelve los juguetes hasta encontrar una camioneta amarilla. Se arrodilla en el piso y pone los autos uno al ladodel otro. Toma el auto rojo y le abre las puertas. Murmura algunas palabras, en voz baja mirando al auto. Cierra las puertas del auto rojo y lo pone al lado de la camioneta. Agarra un auto con cada mano y los hace andar (murmura en voz baja otras palabras que no se escuchan, solo se distingue la palabra “policía”). Imita el ruido de un motor “rrrrmmmm”, mientras con la mano izquierda hace andarcon velocidad la camioneta y con la derecha el auto rojo detrás como siguiendo a la camioneta. Deja los autos y toma la ambulancia con su mano derecha. La hace andar frente a él de derecha a izquierda. Imita el sonido de la sirena de la ambulancia “liru- liru- liru” en voz muy alta. Camina en cuatro patas mientras hace andar la ambulancia. Sigue haciendo “liru, liru.” La choca contra un autorojo y hace el sonido del choque “Bum!”. El auto rojo quedó volcado. Lo mira. Dice a la mamá “¡Mamá mirá! ¡mirame!”,”¡Papá mirame!”. El padre se acerca y se sienta también en el piso. Toma el auto rojo y lo hace andar. Maxi toma la ambulancia, se desplaza hacia atrás y hace de nuevo el ruido de la ambulancia (liru- liru), la impulsa con fuerza haciéndola chocar contra el auto que maneja elpapá. El papá ahora toma la camioneta y dice “te voy a chocar”, hace andar la camioneta. Maxi agarra la ambulancia y empieza a gritar “liru, liru”. Se pone de pie y la hace andar primero por el aire desplazándola por delante de sus ojos. Se agacha y se queda en cuclillas apoyando la ambulancia en el piso, y luego gatea con las piernas flexionadas, apoyando los codos y sosteniendo la ambulancia endirección a la camioneta que tiene el papá. La choca con fuerza. Se ríe. El padre se levanta y va hacia la cocina. Maxi deja la ambulancia. Se pone de pie y corre hacia el sillón, tropieza con un autito y lo patea debajo del sillón. Se tira en el sillón, dice “¿hoy viene Tité?” (así llama a su tío). “Viene mas tarde” dice la mama.
Se queda quieto, tirado en el sillón unos segundos. Observa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de una casa
  • ANALISIS DE CASO
  • ANÁLISIS DE CASO
  • Analisis de caso
  • Analisis Del Caso
  • Caso de analisis
  • Analisis Del Caso
  • Analisis De Un Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS